Food News Latam - ¿Qué impacto causa el crecimiento explosivo de la acuicultura en los agricultores?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué impacto causa el crecimiento explosivo de la acuicultura en los agricultores?

Internacional Cárnicos

El crecimiento explosivo de la acuicultura significa que los agricultores están a punto de quedarse sin comida de pescados. De acuerdo a una investigación de Lux Research $ 170 mil millones de la industria acuícola en auge podrían enfrentar un déficit de harina de pescado y aceite de pescado para la alimentación en 2016, y la demanda podría superar la oferta de harina de pescado en hasta un 16 MMT (Millones de toneladas métricas) en 2025.

El desajuste acelerará las oportunidades de fuentes alternativas de alimentación, tales como las proteínas vegetales, algas e incluso insectos. La harina de pescado y aceite de pescado son el alma de la industria de alimentos para la acuicultura, y la demanda está creciendo a un 8% anual. La demanda de harina de pescado casi se duplicará para el año 2025, creando la necesidad de más de un millón de toneladas de alternativa de comida alta en proteínas.

"El futuro de la alimentación de los peces es una mezcla de alternativas, ninguna fuente única dominará como la harina de pescado. Sin embargo, la mayoría de las alternativas a la harina de pescado tienen necesidades insatisfechas de los costos, la nutrición y la escala. Para aprovechar las ventajas de los próximos cambios, las empresas deben encontrar oportunidades para hacer frente a estos desafíos para estas fuentes alternativas." dijo Sara Olson, analista de Lux Research.

La analista, y autora de esta investigación) evaluó búsqueda de la industria de la acuicultura para la alimentación, y el declive de la producción de harina y aceite de pescado. Entre sus hallazgos encontró que los precios de la harina de pescado se han cuadruplicado desde 2000 y sigue aumentando a un ritmo anual del 10%, mientras que los precios de la comida de soja se han duplicado desde 2007. También encontró que tres especies dominan la demanda de piensos de acuicultura: camarón, tilapia y salmón cuenta el 40% del consumo mundial de alimentos para peces, y el resto proviene de la trucha, bagre, carpa y otros peces y crustáceos.

La mayoría de las alternativas de harina de pescado están en sus infancias hoy. Alternativas como la proteína del insecto, del reciclado de residuos, y algas se enfrentan a retos como la baja capacidad de producción y el alto costo.

Acerca de Lux Research
Lux Research ofrece asesoría estratégica y de inteligencia en curso para las tecnologías emergentes. A través del enfoque único de investigación centrado en la investigación primaria y la extensa red global, ofrece una visión, las conexiones y la ventaja competitiva a sus clientes. Visite www.luxresearchinc.com para más información.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|