Food News Latam - Aumenta el consumo de alcohol en los jóvenes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aumenta el consumo de alcohol en los jóvenes

Internacional Bebidas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un libro titulado Tackling Harmful Alcohol Use Economics and Public Health Policy (La lucha contra el Uso Nocivo de Alcohol, Economía y Política de Salud Pública). Ofrece una evaluación amplia de las repercusiones sanitarias, sociales y económicas de las opciones de política clave para la lucha contra los daños relacionados con el alcohol en tres países de la OCDE y la extracción de mensajes de política relevantes para un conjunto más amplio de países.

OCDE Aumenta consumo alcohol jovenes libroEn el período cubierto por el análisis de OCDE, el consumo per cápita de alcohol en los países de la OCDE (Canadá, Alemania y República Checa) ha disminuido en general. Sin embargo, muchos países han experimentado un aumento significativo en algunos comportamientos de riesgo (como consumo excesivo de alcohol), sobre todo entre los jóvenes y las mujeres. 

El consumo excesivo de alcohol a una edad temprana se asocia con un mayor riesgo de enfermedades agudas y crónicas. También se asocia con problemas con el alcohol más adelante. El alcohol tiene un impacto en más de 200 enfermedades y tipos de lesiones. En la mayoría de casos, el impacto es perjudicial, pero en una minoría de bebedores, en su mayoría hombres de edad avanzada que toman a la ligera, los beneficios para la salud son más grandes.

De acuerdo con estimaciones de la OCDE, aproximadamente cuatro de cada cinco bebedores reduciría su riesgo de muerte por cualquier causa, si se corta el consumo de alcohol por una unidad por semana. La evidencia de la magnitud de los riesgos asociados con el uso nocivo del alcohol y de la eficacia de muchas opciones de política para hacer frente a esos daños, nunca ha sido tan abundante y detallada como lo es hoy.

El consumo episódico de alcohol en los jóvenes, especialmente las mujeres, han aumentado en muchos países de la OCDE

La proporción de niños de 15 años que aún no han bebido alcohol se redujo del 44% al 30% de los varones y del 50% al 31% de las niñas durante la década de 2000. La proporción de niños que han experimentado la embriaguez se incrementó de 30% a 43% (niños) y de 26% a 41% (niñas) en el mismo período.

Si bien el impacto de consumo excesivo de alcohol en los resultados del trabajo es siempre negativo, hay alguna evidencia de que el consumo moderado puede tener un impacto positivo, especialmente en los salarios. Las estimaciones actuales sugieren que las pérdidas de productividad asociadas con el consumo nocivo de alcohol están en la región de 1% del PIB en la mayoría de los países. El consumo nocivo de alcohol subió del octavo a la quinta causa de muerte y discapacidad en todo el mundo, entre 1990 y 2010.

Un diálogo abierto y la cooperación con los fabricantes de alcohol, así como los principales minoristas y otras industrias relacionadas, pueden ser, y ya ha sido en algunos países, parte de un enfoque de políticas eficaces en la lucha contra los daños asociados al consumo de alcohol. Encuestas de consumo de alcohol son un instrumento clave en el diseño de políticas sólidas de alcohol.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|