Food News Latam - ¿Cómo asegurarse la consistente calidad de los refrescos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo asegurarse la consistente calidad de los refrescos?

Internacional Control Calidad Bebidas

Hoy en día los productores de refrescos han puesto en práctica la garantía de calidad integral y programas de control que comprende dimensiones tales como la alimentación y la seguridad de bebidas, la planta de producción y la calidad comercial para satisfacer amplios requerimientos del mercado. La producción de refrescos dentro de los límites especificados de estos parámetros es esencial para una calidad constante del producto y el gusto.

Las mediciones de la calidad de los productos comunes se llevan a cabo en el entorno de laboratorio y el proceso en el que su importancia está cambiando. La medición de laboratorio es cada vez más considerada una medida de aseguramiento de la calidad y la frecuencia reducida. Esto ahorra tiempo y libera a los operadores para otras tareas. Como consecuencia de este desarrollo, la necesidad de un control de procesos en tiempo real para el control continuo de la calidad en el entorno de proceso real se ha incrementado significativamente.

Modernas líneas de producción tienen instrumentos para el monitoreo de procesos en tiempo real de °Brix, Sugar Inversion, %Dieta y CO2 integrados como (solución OEM) estándar. Estos instrumentos se instalan normalmente en la licuadora para la monitorización de la calidad del producto, y para controlar el proceso de mezcla.

Líneas de producción existentes sin instrumentación para el control de procesos en tiempo real pueden ser adaptados con sistemas de análisis de bebidas en línea, tales como el Cobrix 5 de Anton Paar. Estos sistemas se instalan típicamente antes de la carga para el control de calidad final y, si las capacidades de la línea permiten, también después de la licuadora.

Un sistema de análisis de bebidas en línea garantiza la calidad del producto consistente y de alta eficiencia de la producción porque:

1) Un análisis de bebidas de calidad del producto del sistema en línea está continuamente bajo control. Los límites de producción simplemente se especifican para cada producto y cuando los valores medidos están fuera del rango aceptable, el sistema envía una señal de alerta dejando que el responsable instantánea ajuste al jarabe, CO2, agua y otros niveles.

2) Mediante el control de todos los parámetros de calidad desde el principio del ciclo de producción, los tiempos de puesta en marcha se reducen significativamente, los cambios de productos son mucho más rápidos y la necesidad de medidas de laboratorio disminuye.

3) Un analizador de bebidas en línea es un instrumento que gana ya que mide. Fuera de la especificación se evita la producción, rendimiento optimizado de jarabe y todo a los costes operativos son más bajos. La inversión en un analizador de bebida se recupera en menos de un año;

4) Un sistema de análisis de bebidas en línea se integra fácilmente en las líneas de producción existentes en el relleno o licuadora. Al elegir el instrumento adecuado para las necesidades de producción, todas las bebidas y parámetros, incluyendo azúcar y alcohol, se miden con un solo instrumento.

5) El sistema de análisis de bebidas Cobrix 5 se conecta a través de Ethernet a cualquier PC en la organización que ejecuta Davis 5 software de adquisición de datos de Anton Paar para visualizar y registrar continuamente todos los datos del proceso en tiempo real. La configuración específica de la marca, incluyendo los valores objetivos y límites de alarma, se pueden programar para un máximo de 999 productos diferentes. Las funciones de análisis de datos estadísticos sofisticados son una parte integrada del software.

Resumiendo, en Cobrix 5 encuentra control de calidad, Quick Start-up, ahorro de costes, integración fácil y versátil y calidad trazable.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|