Food News Latam - Los pros y los contras de las dietas basadas en vegetales durante el embarazo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los pros y los contras de las dietas basadas en vegetales durante el embarazo

Internacional Ingredientes

Una revisión científica examina los pros y los contras de las dietas basadas en vegetales durante el embarazo. Una buena nutrición es importante para todas las personas en todas las etapas de la vida, pero sobre todo para las mujeres que están embarazadas. Qué comen las mujeres cuando están embarazadas tiene un gran impacto sobre su propia salud, así como el desarrollo del feto y la salud del niño en el futuro.

Recientemente un estudio examinó la investigación sobre los efectos de las dietas estrictas o mayormente vegetarianas y veganas en las mujeres embarazadas y sus hijos. En general, los autores concluyeron que las dietas ricas en vegetales confieren protección a las madres y los recién nacidos reduciendo el riesgo de varias complicaciones del embarazo, la protección contra daños en el ADN, y disminuyendo el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades. 

Además de proteger la salud de la madre, las dietas a base de plantas y la alta ingesta de frutas y verduras durante el embarazo puede generar en infantes un menor riesgo del asma, diabetes y ciertos tipos de cánceres infantiles. Aunque los resultados de investigaciones apoyan generalmente dietas basadas en vegetales durante el embarazo, hay algunas advertencias en particular para las madres. Siguiendo dietas muy estrictas veganas o vegetarianas, estas mujeres pueden tener deficiencias nutricionales que podrían afectar su salud, y la salud del bebé. Los autores señalaron que un estudio encontró que hasta un 39% de las mujeres embarazadas que siguen dietas vegetarianas tienen deficiencias en vitamina B-12, que es fundamental en el embarazo.

La dieta a base de plantas para las mujeres que están embarazadas o considerando quedar embarazadas es generalmente aconsejable. Estas mujeres, sin embargo, deben consultar con el especielista para asegurar conseguir todos los nutrientes necesarios durante el embarazo. 

El efecto de la deficiencia materna de vitamina B-12 en los lactantes es muy variada. Los bebés nacidos tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer, la anemia, y problemas de desarrollo y crecimiento del cerebro. Estos problemas de salud y desarrollo son a menudo irreversibles. Los efectos de la deficiencia de vitamina B-12 materna pueden no ser inmediatamente aparente. Varios estudios, por ejemplo, tienen una asociación entre la falta de vitamina B12 materna durante el embarazo y la resistencia a la insulina en hijos más tarde en la vida. La resistencia a la insulina, a su vez, puede conducir a la diabetes. 

La deficiecia de vitamina B-12 tiene un gran impacto en la capacidad de llevar una embarazo a término. Los autores apuntan a un estudio, por ejemplo, en el que la deficiencia de vitamina B-12 materna se asoció con nueve veces más probabilidades de aborto involuntario a principio del embarazo. 

La deficiencia de vitamina B-12 es un importante problema de salud pública en todo el mundo, sobre todo en las naciones en desarrollo. Sin embargo, los datos son limitados sobre la eficacia de la vitamina B 12 como suplemento de la alimentación en resultados de salud materna e infantil. Aunque la asociación entre la vitamina B-12 y la salud de los madre y el niño ha sido bien establecida, los mecanismos son aún desconocidos. Pidiendo más investigación, los autores señalan que el "papel de la vitamina B-12 en la etiología de los resultados perinatales adversos necesita ser aclarado para informar a las intervenciones de salud pública".

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|