Food News Latam - La piscicultura integrada libera emisiones de metano causantes del calentamiento global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La piscicultura integrada libera emisiones de metano causantes del calentamiento global

Internacional Bioseguridad

Un método tradicional de la agricultura a menudo elogiado por ser ambientalmente sostenible en realidad libera emisiones significativas de gases de efecto invernadero, según un estudio de la Universidad de Oxford. La piscicultura integrada es común en la acuicultura, y un sistema particular del sur de China que combina la producción de seda y de la acuicultura ha sido considerado como un excelente ejemplo de la agricultura multifuncional con un proceso de reciclaje de circuito cerrado.

Los residuos orgánicos procedentes de la producción de seda se añaden a los estanques para alentar el crecimiento de fitoplancton, la alimentación de los peces. Los residuos acumulados en los sedimentos del estanque se retiran y se utilizan para fertilizar la mora, que a su vez alimenta a los gusanos de seda. 

Un equipo dirigido por el profesor Fritz Vollrath de Oxford Silk Group analizó las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida. 

"Hemos encontrado que la formación de metano en los sedimentos del estanque puede ser una fuente importante de emisiones causantes del calentamiento global. Hasta ahora este método de agricultura a pequeña escala se ha presentado como un ejemplo brillante de la agricultura ecológica. Sin embargo, nuestros resultados sugieren que puede contribuir de forma apreciable y anteriormente subestimado a las emisiones de gases de efecto invernadero antropogénicos." Aseguró el profesor Vollrath.

Y agregó: "El efecto es significativo porque la carpa es el pez más fuertemente cultivado en el mundo, y por lo general se crió en los estanques fertilizados."

Sobre la Universidad de Oxford

El centro de la Universidad se compone de departamentos académicos y centros de investigación, departamentos administrativos, bibliotecas y museos. Las 38 universidades son instituciones autónomas y financieramente independientes, los cuales están relacionados con el centro de la Universidad en un sistema federal. También hay seis salas privadas permanentes, que fueron fundadas por diferentes denominaciones cristianas y que todavía conservan su carácter cristiano. Para más información visite www.ox.ac.uk

Acerca del Prof. Fritz Vollrath

Fritz Vollrath recibió su doctorado de la Departamento de Zoología de University of Freiburg en Alemania. Después de un tiempo en Smithsonian Tropical Research Institution en Panamá y los Departamentos de Zoología en las Universidades de Oxford Reino Unido, Basel CH y Aarhus DK ahora está de vuelta en el Departamento de Zoología en Oxford y sostiene Advanced Grant of the European Research Council.


Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido. Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|