Food News Latam - AAK adquiere el 51 por ciento de Kamani Oil Industries

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK adquiere el 51 por ciento de Kamani Oil Industries

Internacional Confitería

AAK ha adquirido el 51 por ciento de las acciones de Kamani Oil Industries Pvt Ltd., una de las principales empresas especializadas y semi-especializadas en la India de aceites y grasas. La compañía tuvo ingresos de aproximadamente SEK 1.000 millones el año pasado, con un volumen anual de 100.000 TM. El 49 por ciento restante de las acciones de la compañía seguirá siendo propiedad de la familia Chawla y el Mr. Prakash Chawla continuará como Chief Executive Officer.

Existe, además, una opción de venta / llamada en virtud del cual AAK podría adquirir el restante 49 por ciento de la compañía en los próximos 3 a 7 años.

"Una creciente clase media, una rápida urbanización y un aumento de la renta per cápita, obviamente, hace de la India un mercado de crecimiento muy interesante para AAK y deseamos mucho empezar a trabajar juntos con la familia Chawla. Esta adquisición reforzará la especialidad de aceites y grasas de AAK y ofrecerá una fuerte implantación en la India. Kamani se ha relacionado con los clientes globales y locales muy bien. Juntos, vamos a seguir para desarrollar relaciones con los clientes, así como la cartera de productos de especialidades y productos semi-especiales". Dice Torben Friis Lange, Presidente AAK Asia . 

Kamani opera en una planta de producción estratégicamente ubicado y moderna en Khopoli, que está situado a 70 km al sureste de Mumbai, donde se encuentra la sede central de la empresa.

"Es un gran momento para todos nosotros aquí en la India para convertirnos en parte de una familia mucho más grande. AAK es una de las empresas de fabricación principales especializadas en el mundo de aceites y grasas. Esto mejorará significativamente las capacidades en el mercado indio y esperamos con impaciencia esta asociación". Señala Prakash Chawla, director general de Kamani.

Arne Frank, Presidente y CEO, AAK Group, afirma que la adquisición es una parte integral del programa de la compañía AAKtion de AAK y que reforzará la presencia de AAK en otra economía de rápido crecimiento.

"Con un gran enfoque en la experiencia técnica y atención al cliente de co-desarrollo, el cliente de Kamani y enfoque de mercado es muy similar al de AAK", Arne Frank continúa. "La adquisición servirá como una plataforma para el incremento de las ventas de la especialidad y productos semi-especiales dentro de Ingredientes de Alimentos, Chocolates y Dulces."

La transacción se espera que esté terminada el 1 de Octubre de 2015. La adquisición empezará a contribuir al beneficio de explotación de AAK durante la primera mitad de 2016. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|