Food News Latam - Finca The Macallan, Scotch Whisky

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Finca The Macallan, Scotch Whisky

Internacional Bebidas

En el corazón de la finca, una calurosa bienvenida aguarda a quien la visita. La base de todos los Macallan se encuentra en el destilado de nueva creación, que es el resultado de un proceso que comprende desde la calidad de la cebada y el agua de manantial de las perforaciones realizadas en la finca de The Macallan hasta la destilación definitiva en los alambiques inusualmente pequeños (los más pequeños de Speyside).

Más de 40 agricultores se dedican exclusivamente a cultivar la cebada de la variedad Minstrel para The Macallan. Esta variedad, baja en nitrógeno y alta en almidón, contribuye a remarcar el carácter típicamente intenso y oleaginoso del destilado de nueva creación, que tan importante resulta de cara a un añejamiento prolongado en madera, especialmente en las barricas de roble español. El tamaño y forma únicos de nuestros alambiques proporcionan el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda en la concentración del destilado de nueva creación. Este se combina con el corte más preciso, que toma únicamente el 16% de la destilación para llenar las barricas, y ambos aportan los sabores exquisitos, afrutados e intensos que caracterizan a The Macallan.

Las barricas de roble para añejamiento son las principales responsables de la extraordinaria calidad, los colores naturales y los inconfundibles aromas y sabores de The Macallan. Se controla todo el proceso que sigue estas barricas de roble español y americano curadas con jerez, desde la selección de la madera hasta su fabricación, y solo se adquieren los mejores barriles de los productores de bourbon más selectos.

Un estudio encargado exclusivamente por y para The Macallan ha demostrado que las barricas aportan al whisky aproximadamente el 60% de sus aromas y sabores definitivos. Este es el motivo por el que se realiza una gran inversión para obtener, fabricar, curar y cuidar las barricas. The Macallan representa por sí solo el 65% de las barricas de roble curadas con jerez, las más caras de todas, que se importan a Escocia para añejar el whisky.

 

 

La gama Sherry Oak está añejada exclusivamente en barricas curadas con jerez procedentes de España y Estados Unidos, lo que da lugar a un whisky de malta de un tono oscuro y de un sabor intenso. La Serie 1824 combina dos de las principales cualidades de The Macallan: el color natural y las barricas de roble curadas con jerez. Los cuatro nuevos lanzamientos son excelentes y dignos de llevar el nombre de The Macallan. Los cuatro han sido creados con elegancia, con un sabor marcado por su intensidad y plenitud, pero muy diferentes entre sí.

Fine Oak presenta un añejamiento triple en una compleja combinación de barricas de roble europeo y americano curado con jerez y roble americano curado con bourbon. La amplitud, la profundidad y la sofisticación de la gama The Macallan Fine Oak son simplemente extraordinarias. Mientras que en la Colección 1824 cada whisky de esta serie cuenta una historia sobre The Macallan: su larga historia, sus ricas tradiciones y su legendaria dedicación a la calidad. Finalmente está Ediciones Limitadas, una selección de los single malts más refinados y excepcionales que rinden homenaje a la maestría que se esconde tras su fabricación.

Easter Elchies House, construida en 1700, se encuentra en el corazón de la finca de The Macallan. Es un excelente ejemplo de casa señorial típica de la región de las Highlands. La finca de The Macallan se encuentra situada en una zona de gran belleza natural. Sus dimensiones y diversidad son únicas entre las destilerías y su gestión se realiza en armonía con el hermoso paisaje que la rodea. La finca tiene una extensión de 158 hectáreas, de las que 36 se siembran en primavera con la exclusiva variedad de avena Minstrel para la elaboración del whisky The Macallan. Encuentre más información en es.themacallan.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|