Food News Latam - La ONU adopta nuevas metas mundiales para eliminar la pobreza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La ONU adopta nuevas metas mundiales para eliminar la pobreza

Internacional Control Calidad

La Asamblea General de 193 miembros de las Naciones Unidas ha adoptado oficialmente el 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto con las nuevas metas mundiales, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU. El secretario general Ban Ki-moon saluda las nuevas metas mundiales como la visión universal, integral y transformadora para un mundo mejor. El nuevo marco, llamado "La transformación de nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", se compone de 17 objetivos y 169 metas.

Estas pretenden acabar con la pobreza, combatir la desigualdad, y hacer frente al cambio climático en los próximos 15 años. Uno de los objetivos es acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible. Los objetivos apuntan a construir sobre las históricas Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"El nuevo programa es una promesa de los líderes de todas las personas en todas partes. Es una agenda para la gente, para poner fin a la pobreza en todas sus formas. Una agenda para el planeta, nuestro hogar común", declaró el Sr. Ban mientras abría la Cumbre.

Relacionado a los alimentos, el Consejo de Ciencia y Tecnología Agrícola (CAST) publicó un documento titulado etiquetas de proceso que pueden cerrar efectivamente la brecha de información entre productores y consumidores, que presenta una revisión sistemática de los actuales procesos de alimentos etiquetas y su impacto en la alimentación y la agricultura. 

Según el periódico, la prohibición de las etiquetas no es una buena idea. Las etiquetas de procesos ayudan a que los consumidores estén mejor informados y establecer expectativas realistas acerca de la calidad de los productos en el mercado. Los autores del trabajo sugieren las siguientes recomendaciones de política en relación con el etiquetado proceso: los gobiernos no deberían imponer prohibiciones en las etiquetas de los procesos; el etiquetado obligatorio debe ocurrir sólo cuando los hechos basados en la ciencia prueban que el producto es dañino; el proceso de etiquetas voluntarias debe alentar si son verdaderas y científicamente comprobables; y las etiquetas del proceso de nueva generación deben evitar el "el síndrome todo o nada", mientras que incorpora nuevas tecnologías y formas imaginativas para informar claramente a los consumidores.

Para más detalles, lea el artículo de prensa en el Centro de Noticias de la ONU. El documento marco está disponible en la página web de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|