Food News Latam - Flagship Probiotic Strain BB536 es ahora 100% sin gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Flagship Probiotic Strain BB536 es ahora 100% sin gluten

Internacional Ingredientes

La nueva versión mejorada supera los objetivos de la FDA para el etiquetado sin gluten. Morinaga Milk Industry Co., Ltd., la segunda mayor compañía de productos lácteos en Japón, ha anunciado que ha eliminado por completo el gluten de su producto estrella, la cepa probiótica Bifidobacterium longum Morinaga BB536. "Estamos muy contentos de poder ofrecer un nuevo producto, completamente libre de gluten que mejoró para los consumidores." 

En agosto de 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una regla final que define "sin gluten" para el etiquetado de alimentos. El reglamento establece que para un ingrediente o producto terminado para ser etiquetado "sin gluten", debe contener menos de 20 partes por millón (ppm) de gluten. Con el fin de satisfacer la demanda del mercado de un producto sin gluten 100%, Morinaga ahora ha dado el paso adicional de eliminar completamente todo el gluten de BB536, superando con ello las normas de la FDA. 

Ko Shiino, Gerente General del Departamento Internacional de Morinaga: "BB536 se ha utilizado, y ha generado la confianza de los consumidores en todo el mundo durante más de 30 años. Estamos muy contentos de poder ofrecer una nueva versión, formulación completamente libre de gluten de este probiótico clásico que mejorará aún más su valor incluso a los consumidores más exigentes."

BB536 es un bifidobacterias residencial humana (HRB) desarrollada por Morinaga que tiene numerosos beneficios para la salud humana. Más de 50 estudios en humanos muestran que BB536 proporciona una defensa natural contra molestias abdominales, incluyendo estreñimiento, diarrea, gases y distensión abdominal. También disminuye el amoníaco y los productos de putrefacción en el tracto digestivo. BB536 se fabrica a través de un método de cultivo único que le da una excelente estabilidad, lo que le permite ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo suplementos y alimentos funcionales, y en una variedad de formas de suministro, incluyendo cápsulas, sobres, aceites, comprimidos, polvos , chocolates, proteínas en polvo y fórmulas infantiles.

La fabricación BB536 sin gluten es sólo uno de una serie de mejoras que Morinaga ha emprendido en las últimas tres décadas para que el ingrediente en el mercado sea posible. "Nos esforzamos continuamente para agregar valor a nuestra cepa probiótica insignia, si eso es invertir en una nueva investigación clínica, el logro de la certificación GRAS, o hacer frente a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, que es nuestra máxima prioridad", explicó Shiino.

Morinaga también proporciona soporte técnico para los clientes que planean usar probióticos de la compañía en sus productos. El personal técnico de Morinaga está disponible para proporcionar asesoramiento manipulación de materias primas, la ayuda en el desarrollo de productos terminados-deformación estable y ayudar a navegar el laberinto normativo de diversos países para lanzar con éxito nuevos productos.

Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|