Food News Latam - Baker Perkins anuncia nueva tecnología de formado de láminas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Baker Perkins anuncia nueva tecnología de formado de láminas

Internacional Procesos / Envases Cereales / Panadería

Baker Perkins se complace en anunciar el desarrollo de una nueva tecnología de formado de láminas para la producción de snacks tipo cracker y otros productos cortados a partir de láminas de masa antes de ser horneados o fritos. Para la producción de láminas extruidas se utiliza una extrusora de hélice doble con un innovador troquel de ranura ancha que forma una lámina fina de masa que se alimenta directamente una cortadora rotativa. Los productos son los mismos que los que se producen en una línea convencional de laminación de masa, pero el equipo es mucho más sencillo y flexible. 

La formación de láminas extruidas en lugar del convencional mezclado, laminado y calibrado, reduce tanto la inversión de capital necesaria como el espacio requerido en la fábrica para una línea de snacks tipo cracker. Las líneas son sencillas de operar y al tener menos unidades, reducen considerablemente el tiempo necesario para su limpieza y los costes de mantenimiento.
El sistema es apto para producir cualquier tipo de snack horneado o frito, cortado de una lámina de masa. Los ingredientes más comunes son el trigo y el maíz, sin embargo, pueden procesarse muchos tipos diferentes de harinas, tanto solas como mezcladas.

Baker Perkins extruder and sheeting dieEl proceso respalda líneas especializadas de alto rendimiento, mientras que el bajo coste y la flexibilidad de la línea también hace económicamente viable la producción de lotes pequeños de snacks tipo cracker. La extrusora puede cambiarse rápida y fácilmente para producir otros snacks directamente expandidos como rizos y bolas; o productos coextruidos como almohadillas rellenas, barritas y obleas.

También pueden producirse fácilmente productos altos en proteína o fibra. En la actualidad, las principales tendencias en los mercados de snacks son la emergencia de estos productos, dirigidos a aquellos consumidores interesados en mantener una dieta equilibrada al tiempo que “pican constantemente” o comen de forma rápida: la extrusión de hélice doble es una forma fácil de incorporar estos ingredientes en los snacks. El formato es atractivo para el consumidor adulto preocupado por la salud, sobre todo cuando está horneado debido al contenido graso más bajo, con sabores más sofisticados y mejor apariencia.

La otra tendencia son los productos “libre de” frutos secos, trigo, lactosuero, lácteos, OGM, etc. Para los fabricantes interesados en elaborar productos para este mercado, la extrusión les ofrece la flexibilidad que necesitan para producir una amplia variedad de productos diferentes en lotes pequeños, utilizando ingredientes alternativos.

Comparado con las plantas de laminación típicas que se utilizan en los sectores de cracker y galletas, el sistema reemplaza a la mezcladora, alimentadora de masa, laminadora y los rodillos de calibración.  La lámina de masa extruida se produce en una extrusora de helice doble SBX Master de Baker Perkins y se corta en formas regulares entrelazadas, que incluyen peces y animales, mediante una cortadora rotativa, una unidad de serie ampliamente utilizado en los sectores galletero y de cracker.

Los fabricantes que hasta ahora no han utilizado la tecnología de extrusión o aquellos interesados en invertir en laminado por extrusión, pueden aprovechar las ventajas que les ofrecen las instalaciones de prueba y desarrollo en uno de los laboratorios de extrusión completamente equipados de Baker Perkins, tanto en EE.UU. como en el Reino Unido para desarrollar productos nuevos.

Las extrusoras de hélice doble SBX Master de Baker Perkins están disponibles con capacidades de producción de 500 kg a 1.500 kg la hora. Las líneas de extrusión existentes pueden adaptarse para incorporar los nuevos troqueles de laminado.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|