Food News Latam - La lucha contra la malnutrición y la seguridad alimentaria en la India

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La lucha contra la malnutrición y la seguridad alimentaria en la India

Internacional Cereales / Panadería

La desnutrición es un importante problema de salud pública en India, especialmente entre los niños. Según UNICEF, más de un tercio de los niños desnutridos del mundo viven en la India y el 46 por ciento de los niños son menores de tres años de edad. Con esta información aleccionadora como telón de fondo, Mars ha formado una colaboración con los Fideicomisos Tata, una de las organizaciones filantrópicas más antiguas y más influyentes en la India.

Juntos vamos a tratar de encontrar nuevas formas de hacer frente a la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria en uno de los países más poblados del mundo. La seguridad alimentaria es ya una prioridad para Mars, como lo demuestra en el 2015 con la apertura del Centro de Seguridad Alimentaria Mundial en China, donde estan trabajando duro en la investigación de enfoques nuevos e innovadores para promover la seguridad alimentaria.

tata Fideicomiso Mars Foods IndiaMars va aprovechar este recurso en la India a medida que continuen en la busqueda de métodos para hacer frente a la aflatoxina, una forma natural, química venenosa que afecta a las materias primas, como el maní, un cultivo clave en la cadena de suministro de alimentos de la India.

Esta nueva colaboración se centrará en aumentar la productividad de los cultivos, los ingresos agrícolas y la sostenibilidad de los productos básicos agrícolas, así como la mejora de la disponibilidad de materias primas seguras y asequibles de la India. Mars Foods es propietario de la mayor marca mundial de arroz, también llevará a cabo una investigación conjunta con los Fideicomisos Tata sobre directrices nutricionales diseñadas para ayudar a la anemia y otras formas de desnutrición.

Después de haber invertido en la India durante más de 20 años, Mars ya tiene una fuerte presencia en el país. Los Petcare, Wrigley y Chocolate tienen instalaciones de fabricación que emplean a más de 1.000 asociados. Esta nueva colaboración es una prueba más del compromiso con el crecimiento y el desarrollo sostenible en la región y con la seguridad alimentaria a escala global.

El Presidente de Mars Foods Fiona Dawson  viajaron a Mumbai el 06 de enero para firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con los Fideicomisos Tata y se reunirá con su presidente, Ratan Tata.

"El memorando de Entendimiento de hoy con los Fideicomisos Tata es un paso importante en el camino de Marte para mejorar la nutrición, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en la India", dijo Fiona. "El fuerte compromiso de Tata Fideicomisos" es mejorar la calidad de vida en la India"

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|