Food News Latam - Fonterra presenta precio de mercado para la leche orgánica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fonterra presenta precio de mercado para la leche orgánica

Internacional Lácteos

El éxito del negocio orgánico de Fonterra ha llevado a la Cooperativa introducir un precio independiente para la leche orgánica ligada a la rentabilidad del mercado de los productos orgánicos. Desde junio de 2016, los pagos de leche orgánica reflejarán la evolución del negocio de productos orgánicos. Los agricultores orgánicos actualmente reciben una prima fija junto con el precio de leche de Farmgate convencional para su producción de leche orgánica. Los agricultores orgánicos pueden elegir pasar al nuevo enfoque de pago o permanecer bajo el sistema de pago existente.

En una reunión con los agricultores orgánicos de esta semana, Craig Deadman, director de negocio global de Fonterra - Organics, dijo a los agricultores que pagar precios vinculados al mercado de la leche orgánica reconoce la mejora del rendimiento de la empresa ecológica, lo que refleja una mayor demanda y los precios estables para la leche orgánica mundial.

"Los productos lácteos orgánicos proporcionan retornos de alto valor para la Cooperativa. Queremos hacer crecer nuestro negocio de productos orgánicos en el largo plazo. Vincular el precio de la leche orgánica de los rendimientos del mercado orgánico nos ayudará a aumentar el número de agricultores orgánicos ".

Sr. Deadman dijo que, históricamente, los precios de mercado de los productos lácteos orgánicos han sido menos volátiles que los productos convencionales y el precio de la leche orgánica tiene el potencial de proporcionar a los agricultores una mayor seguridad en la operación de sus negocios.

Dijo que la decisión también reconoce el esfuerzo y el compromiso de los agricultores orgánicos de Fonterra a la producción de leche orgánica premium.

Sr. Deadman dijo, "Se haa llevado a cabo una serie de medidas recientemente para mejorar el atractivo de la agricultura ecológica para los agricultores ecológicos actuales y potenciales".

"Una iniciativa reciente es la creación del Grupo Asesor de agricultores orgánicos, un grupo representativo de los agricultores orgánicos que proporcionan un canal de retroalimentación adicional entre los agricultores orgánicos y Fonterra. También se había proporcionado información sobre el nuevo sistema de precios orgánicos ", concluyó el Sr. Deadman.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|