Food News Latam - La cerveza Heineken® premium creció un 3,5% en el 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La cerveza Heineken® premium creció un 3,5% en el 2015

Internacional Bebidas

Jean-François van Boxmeer, CEO, Presidente del Consejo Ejecutivo, comentó: "Nuestro fuerte desempeño en 2015 refleja la exitosa ejecución de nuestra estrategia, así como la relevancia de nuestra diversidad geográfica única y nuestra cartera de marcas premium, dirigido por Heineken ®. En 2015, el crecimiento de la línea superior e inferior fue apoyada por una mayor inversión en nuestras marcas, la innovación sostenida y eficiencia de costes. Hemos mejorado el margen de operación por 46bps".

"Al mismo tiempo, hemos seguido invirtiendo en el crecimiento futuro, mediante la introducción o expansión de nuestra presencia en los mercados entre ellos Myanmar, Costa de Marfil, Timor Oriental, Jamaica, Malasia, Eslovenia y Sudáfrica. También estamos particularmente emocionados por nuestra nueva asociación con Lagunitas, una de las cerveceras líderes de artesanía en los EE.UU..Mientras esperamos una mayor volatilidad en los mercados emergentes y las presiones deflacionarias en el año 2016, estamos seguros de que volveremos a generar un crecimiento superior, así como la expansión en línea con nuestra guía".

beneficios netos Heineken 2015"En 2016 HEINEKEN espera entregar más ingresos y crecimiento de los beneficios a pesar de un entorno externo cada vez más desafiante, los mercados de divisas siguen siendo muy volátiles y esperamos una tasa promedio de C.3.3%".

La inversión asociada a la propiedad, planta y equipo estuvo ligeramente por encima de € 2 mil millones (2015: € 1,6 mil millones).

HEINEKEN continúa invirtiendo en los mercados claves de crecimiento en desarrollo y durante el año ha anunciado planes para construir nuevas fábricas de cerveza en Costa de Marfil, Timor del Este, México y Brasil, para ampliar la capacidad en Etiopía. Una nueva cervecería abrió en Myanmar en julio de 2015.

Los ingresos aumentaron un 3,5% con un incremento del 2,2% en el volumen total y un aumento del 1,3% en los ingresos por hectolitro. Los ingresos por hectolitro habría crecido un 1,7%. En el cuarto trimestre los ingresos aumentaron un 2,5% sobre una base orgánica.

El volumen de cerveza consolidada creció 2.3% orgánicamente en 2015, con un crecimiento ligeramente positivo en la primera mitad y un crecimiento del 3,5% en la segunda mitad. No hubo ganancias de cuota de mercado en varios de los mercados claves, incluyendo Vietnam, Polonia, Estados Unidos y Brasil.

El volumen en el segmento de la cerveza Heineken® premium creció un 3,5%, con un rendimiento positivo en todas las regiones. En particular, el volumen de la marca creció dos dígitos en Brasil, Compañía Cervecerías Unidas SA mercados (CCU), el Reino Unido, Sudáfrica y México. El crecimiento de la marca también fue fuerte en España, y hubo un crecimiento positivo en Vietnam y en los EE.UU.. Estos resultados compensaron el volumen más débil de Nigeria, Camerún, Grecia e Indonesia que se benefició por la asociación con la Liga de campeones, su asociación con la franquicia de James Bond y su patrocinio de la Copa Mundial de Rugby de 2015, de la segunda mitad del año.

En 2015 Desperados , Affligem y Sol premium vieron un crecimiento de dos dígitos, lo que refleja el continuo éxito. Desperados, el tequila con sabor a cerveza, tuvieron un rendimiento particularmente fuerte en Francia, Polonia y España. Affligem, la marca de cerveza de abadía belga, vio un fuerte crecimiento en Francia y los Países Bajos. Al igual que en la primera mitad del año, los mercados de Brasil y CCU fueron los motores de crecimiento en Sol Premium, la cerveza mexicana.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|