Food News Latam - Copos de papa, un mercado en crecimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Copos de papa, un mercado en crecimiento

Internacional Cereales / Panadería

"Escamas (o Copos o Flocos) de papa (o patata)" es un término colectivo para denominar a los productos que se logran deshidratando un puré de papas. El proceso de producción se desarrolló en la década de 1950 en los Estados Unidos y no ha cambiado significativamente desde entonces. La mayor parte del volumen producido se comercializa a través de desarrolladores de productos que venden a granel mientras un menor volumen se vende a productores que lo comercializarán en envases más pequeños.

Los compradores de copos a granel son los productores de snacks de papa, productos moldeados o comidas preparadas. Cada uno de ellos es un mercado en crecimiento y por lo tanto crea una demanda creciente de copos de papa. En el pasado, una calidad fluctuante de producto era aceptable porque se utilizaba la materia prima cruda que estaba disponible. Sin embargo, cuanto más conocimiento hay acerca de la producción, más estrictos son los requisitos con los cuales el producto terminado debe cumplir.

A LA MANERA ALEMANA

El Grupo Emsland es un productor alemán experimentado en copos, gránulos y especialidades de papa deshidratada. Cada año, más de 1,5 millones de toneladas de papas se transforman en productos innovadores que se venden en más de 120 países en todo el mundo, con una amplia gama de soluciones de alimentos naturales basados en copos de papa, gránulos y almidones de muy alta calidad
El mercado de los snacks es el mercado clave para el Grupo Emsland, para el que proporciona productos especiales, como Emflake, Empure y Emgranule. La participación de la empresa en el negocio de copos de papa en toda la gama es de alrededor del 25 por ciento, con una tendencia creciente en los últimos tiempos. Teniendo esto en cuenta, la decisión del Grupo de ampliar su producción de copos de papa era ya natural por 2006.
Desde ese momento, el Grupo ha invertido en los más modernos secadores de tambor para producir copos en su planta de Cloppenburg. La última ampliación se inició a principios de octubre de 2015, cuando construyeron dos nuevos secadores de tambor para su planta en Emlichheim, con lo que aumentó su capacidad total de 50 000 toneladas en 2006 a 115 000 toneladas una década después.

CON LA INNOVACIÓN MARCANDO EL CAMINO

Además de la nueva línea de producción de copos de papa, el Grupo Emsland también inauguró un Centro de Innovación Tecnológica en 2014. Este moderno Centro de Innovación ofrece ahora más de 1.000 m2 en plantas piloto para todas las aplicaciones en que el Grupo opera, incluyendo una línea de chips apilable y una máquina de extrusión para extrusión directa e indirecta. Los nuevos desarrollos de productos se prueban ahora en condiciones reales.

En muchos casos, la última parte de los ensayos se realiza junto con los clientes a fin de optimizar las recetas o para crear nuevos perfiles y texturas.
Con su nueva gama de productos Empure, la empresa ofrece Copos de Papa y Almidones Etiqueta Limpia, los que se producen utilizando únicamente procesos físicos. Ellos ofrecen funcionalidades y propiedades similares a los productos que son modificados químicamente. En la industria alimentaria, los productos Empure ya se utilizan en muchos alimentos con efectos positivos en características como espesamiento y textura, así como la tolerancia a la estabilidad y al procesamiento. Esto garantiza la excelente apariencia de los alimentos.
"Con la marca ¨Mecklenburger Küche¨ la empresa ha creado puré de papas esponjosos y cremosos, rellenos de papa clásicos, papas frescas y papas fritas así como saludables snacks de papa tanto para ventas al por menor y al por mayor. La base del sabor natural proviene de las papas cosechadas que son seleccionadas exclusivamente por los agricultores del norte de Alemania.

Copos de papa para diversas aplicaciones en Snacks

Emflake®
Producido a partir de papas frescas la línea Emflake® ofrece soluciones para snacks horneados, papas chips apilables, así como para snacks extruidos (pellets) y para snacks de expansión directa.
Todos los productos están certificados por la RSPO y también están disponibles como alternativas libres de aceite de palma.
Los productos Emflake® son solubles en frío y además de aptos para producir snacks, son también aplicables en productos de panadería y alimentos a base de papa así como en sopas, cremas y salsas.


Empure® KF
Estos copos de papa Etiqueta Limpia cumplen con todos los criterios y principios de sustentabilidad y permiten a la Industria de Alimentos el desarrollo de productos con calidades similares a las que se logran con copos que contienen aditivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|