Food News Latam - ¿Qué beneficios brinda la actualización de las prueba de patógenos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué beneficios brinda la actualización de las prueba de patógenos?

Internacional Control Calidad

Hace cinco años Plutón era un punto gris pixelado, en el 2006, la NASA lanzó la nave espacial New Horizons sabiendo que la inversión no sería rentable para la década. Las últimas imágenes de Plutón han proporcionado una resolución de la atmósfera y el paisaje que nunca antes se pensó posible. Este mismo paradigma se puede aplicar a la seguridad alimentaria. Con los recientes avances en la secuenciación, la caracterización de macro-bioma, la identificación de los alimentos, y, por supuesto, la tecnología de patógenos, la industria tiene un enorme recurso de herramientas a su alcance.

Una herramienta crítica que a menudo es ignorada por una serie de razones son las opciones avanzadas para la detección de patógenos.

Imagenes Plutos Ahora 2016

La detección del patógeno desempeña un papel fundamental en cualquier proceso de seguridad de los alimentos. Mientras que las inversiones significativas se pueden hacer en la desinfectación del equipo, el desarrollo de programas de control preventivos y en la capacitación del personal o re-entrenamiento, la eficacia de estas y otras medidas preventivas en la fabricación, es sólo tan buena como el método para la realización de la prueba de patógenos. Por lo tanto, el programa de pruebas de patógenos es el objetivo por el cual se controlan estos programas. Este objetivo tiene que ofrecer una imagen rápida, sensible y precisa del medio ambiente, del proceso y producto para permitir una mitigación eficaz y una mejora general en el control preventivo.

Hay una serie de razones por las cuales la industria alimentaria necesita mejorar su resolución: En primer lugar, una cadena de suministro global, junto con una mayor demanda, ha añadido complejidad a la gestión y el control del proceso de fabricación de alimentos. En segundo lugar, a pesar de las regulaciones más estrictas del gobierno, la conciencia pública, el énfasis en el desarrollo de mejoras  en los cultivos de Seguridad Alimentaria dentro de las compañías de alimentos se ha mantenido sin cambios durante los últimos ocho años.

Por otra parte, más de 48 millones de estadounidenses (uno de cada seis) se ven afectados por enfermedades transmitidas por alimentos cada año, lo que lleva a 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes. Además, enfermedades transmitidas por alimentos representan $ 77 mil millones cada año.

Afortunadamente para la industria y con la diferencia de la demora de 10 años de New Horizons, existen tecnologías que puede mejorar el control del proceso con mejor resolución y más rápido que nunca. Simplemente actualizando la prueba de patógenos a un método más sensible, la industria puede ver inmediatamente el verdadero medio ambiente y el alto riesgo potencial de contaminación por patógenos que actualmente no es detectado.

Estas herramientas y mejores prácticas están disponibles para la industria hoy en día. Sin embargo, requieren la adopción. Cualquier nueva tecnología puede ser intimidante cuando se aplica en primer lugar, pero después se convertirá en la norma. Sin la adopción de nuevas tecnologías, entornos de procesamiento de alimentos - desde una perspectiva de seguridad de los alimentos - nunca saldrá del gris o de la imagen oscura o pixelada como la de Plutón no hace mucho tiempo.

Por Mary Duseau, vicepresidente senior y director comercial de Roka Bioscience

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|