Food News Latam - Proyecto de cultivo eficiente promueve la seguridad alimentaria mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proyecto de cultivo eficiente promueve la seguridad alimentaria mundial

Internacional Agricultura

Un investigador con sede en Australia Occidental ayudó a aumentar la seguridad alimentaria mundial, con ensayos que han mostrado un aumento del 45 por ciento en la producción de los cultivos de lentejas en algunas de las comunidades más pobres de Asia. El proyecto de cinco años introdujo una práctica conocida como la siembra de retransmisión a las comunidades en Bangladesh, donde las semillas de lentejas se emiten aproximadamente dos semanas antes de la cosecha de arroz.

El profesor William Erskine del Centro de UWA de fitomejoramiento y genética del Instituto de Agricultura dice. "Tres de nuestros investigadores aquí en UWA viajaron desde Perth a Dacca varias veces al año, hemos llevado a cabo ensayos con los agricultores locales antes de pasar a las manifestaciones más grandes en varios bloques de hectáreas individuales".

El proyecto financiado por el Centro Australiano para la Investigación Agrícola Internacional (ACIAR), ha registrado un aumento de la producción de lentejas de 120.000 a 173.000 toneladas al año.

Las lentejas proporcionan una fuente de proteínas para el desarrollo de las comunidades, con la ventaja añadida de que el cultivo asegura nitrógeno en el suelo y reduce la cantidad del nitrógeno que los agricultores necesitan aplicar artificialmente para el cultivo del arroz, dijo el profesor Erskine.

Los agricultores utilizan técnicas de riego adaptadas para hacer crecer las dos cosechas de arroz al año. Esa segunda cosecha de arroz suplantado por las lentejas requiere de importar una gran cantidad de lentejas para satisfacer las necesidades dietéticas.

"Vi que entre los cultivos de arroz había espacio para crecer un cultivo de lentejas sin interrumpir el ciclo de producción del arroz” Antes de unirse al equipo de la UWA, el profesor Erskine trabajó en Alepo en Siria durante 27 años, en un gran centro de investigación agrícola internacional.

Gran parte de su investigación se ha adaptado para desarrollar su propia industria de exportación de lentejas de Australia, que actualmente produce cerca de 350.000t cada año para la exportación al sudeste de Asia. Australia es una de las cinco naciones mas importantes para la exportacion de lentejas del mundo.

"Estamos construyendo un modelo de guisantes y un modelo de lentejas de esta investigación, que es útil en el suroeste de Australia Occidental, donde los agricultores están cultivando guisantes ", dijo Erskine

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|