Food News Latam - Los precios de los ingredientes lácteos podrían subir en Europa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los precios de los ingredientes lácteos podrían subir en Europa

Internacional Lácteos

Los precios del mercado de los productos lácteos se encuentran actualmente en un mínimo nunca visto en 10 años. La Comisión Europea ya está comprando la leche desnatada en polvo a través de su plan de intervención para apuntalar el mercado, y se prevé extender esta medida a la mantequilla en las próximas semanas. De acuerdo con Greenfields Irlanda basada en Belfast, tan pronto como se alcance un equilibrio del mercado en los precios empezaran a subir de nuevo.

Esto significa que ahora es el momento perfecto para que los fabricantes de alimentos en Europa puedan obtener un contrato a precio fijo por sus ingredientes lácteos utilizando un modelo de precios a largo plazo.

bolsa Chicago Mercantile Exchange"Hacer esto hoy, ayudará posiblemente a beneficiarse de los bajos precios y el aislamiento de su negocio en la volatilidad extrema de los precios que ha sido una característica del mercado europeo en ingredientes lácteos en la última década", dijo Ian Thomas, director general de Greenfields Ingredients, la división del Reino Unido de Greenfields Irlanda.

"Para las empresas en las categorías en la panadería, confitería y comidas preparadas, que a menudo utilizan grandes volúmenes de ingredientes lácteos, esta es una oportunidad demasiado simple para perderse. Esperar demasiado tiempo, sin embargo, podría ser demasiado tarde. "

Los ingredientes lácteos son baratos en este momento porque hay demasiada leche en el mercado y no hay suficiente demanda para ello. En Europa esto ha sido causado en gran parte por la supresión de las cuotas lácteas. Los productos lácteos están expuestos a las fuerzas del libre mercado y en este momento esas fuerzas han enviado a los precios estrellarse contra el suelo. Sin embargo, de acuerdo con el Sr. Thomas, los precios se mantienen bajos, no por mucho tiempo.

"Ahora es el momento de considerar el bloqueo en un modelo de precios a largo plazo", explicó. "Esto le dará la seguridad de saber que los precios aumentarán con el tiempo, lo que creemos que será en la segunda mitad de 2016, el precio que paga por sus ingredientes lácteos será más favorable que el que estará disponible en el mercado. Teniendo en cuenta los grandes minoristas ejerciendo presión sobre sus proveedores para mantener a raya los costes de las materias primas, la tranquilidad que ofrece podría resultar muy valiosa. Mientras que sus competidores se tiran de los pelos ante la perspectiva de un alza en los precios de los ingredientes, usted disfrutará de los beneficios de la protección de costos ".

Y agregó: "Estamos particularmente ansiosos de que los panaderos, pasteleros y productores de comidas listas exploraran nuestros modelos de precios antes de que los precios empiecen a subir de nuevo."

Greenfields Irlanda ha desarrollado una gama de modelos de precios que ofrecen un modo sencillo para los fabricantes de alimentos para fijar los precios de los productos básicos lácteos en niveles bajos. La compañía cotiza en la Bolsa de lácteos de la UE European Energy Exchange (EEX), en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y la Bolsa de New Zealand Exchange (NZX), lo que le da la capacidad de cubrir el beneficio de sus clientes para los productos lácteos.

Este enfoque se combina con los contratos de precio de leche sostenible para los agricultores de Greenfield, que generalmente se establecen durante tres a cinco años. Esto les da a sus proveedores más certeza sobre los precios de venta, lo que le garantiza a su cadena de suministro estar al abrigo de los riesgos excesivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|