Food News Latam - Nueva Tecnología que mata las bacterias responsables del deterioro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva Tecnología que mata las bacterias responsables del deterioro

Internacional Agricultura

Los ensayos realizados con la nueva tecnología podría 'cambiar el mundo' ya que puede prolongar la vida útil de los productos frescos y se han demostrado con gran éxito. Las frutas y verduras crudas aumentaron su vida útil luego de rociarlas con una solución cargada eléctricamente que mata las bacterias responsables del deterioro. Las pruebas llevadas a cabo en una cámara frigorífica reveló que el uso del nuevo sistema, desarrollado en la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol), no tuvo ningún efecto sobre el sabor o la apariencia del producto.

El profesor Darren Reynolds de UWE Bristol de Salud y Medio Ambiente, dice que la tecnología podría ser implementada comercialmente dentro de un año. Él cree que el enfoque podría reducir los residuos, ahorrar millones de libras e incluso jugar un papel en ayudar a resolver el hambre del mundo.

Los tomates y pepinos respondieron particularmente bien al tratamiento con la solución, que se produce por el paso del agua salada a través de una célula electro-química. La solución activada, que es barata de hacer se pueden crear a la demanda, mata a las bacterias que se encuentran comúnmente en la superficie de los productos frescos, pero es inofensivo para la piel humana.

Los ensayos recientes, que implicaron el tratamiento de los productos después de la cosecha, también se aplicaron a las zanahorias, pimientos, patatas y frutas tropicales.

El profesor Reynolds, que fue pionero en la tecnología, dijo:.. "Para algunos tipos de productos, podríamos tener un impacto significativo. Hemos podido demostrar científicamente que tendría un impacto en la calidad de los alimentos en términos de cuánto tiempo se puede almacenar. Se demostró que podía aumentar la vida útil de alrededor de un día.

"En última instancia, hará a la producción, la distribución y el proceso de venta más eficiente. Un mundo más sostenible en la que perderiamos mucho menos con productos frescos. Si realmente quiere cambiar el mundo, una de las cosas que podría hacer es extender la vida útil de un tomate cherry por un día. Eso suena despectivo pero permitiría a los productores ser más estratégicos en el camino y darles más tiempo para distribuir alimentos antes de que ya no se puedan utilizar. Estas pequeñas cosas pueden realmente hacer una gran diferencia en toda la cadena de suministro de alimentos ".

El proyecto, denominado Gestión Microbiana para la Conservación, Protección e Intervención de las frutas, se inició en abril de 2013 y ha recibido £ 250,000 en fondos. Se atrajó la inversión de DEFRA a través del Consejo de Estrategia Tecnológica y está siendo llevado por los desarrolladores de tecnología de alimentos de Norman Pendred & Company.

De los resultados que se obtuvieron de los ensayos, el profesor Reynolds,  dijo: "Es fantástico, como científico, siento que he hecho una diferencia y quiero mostrar a nuestros estudiantes que la ciencia puede hacer una diferencia ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|