Food News Latam - Advierten a inversionistas sobre el uso abusivo de antibióticos en ganado y aves de corral

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Advierten a inversionistas sobre el uso abusivo de antibióticos en ganado y aves de corral

Internacional Cárnicos Control Calidad

Se les hizo llegar a un grupo de inversores institucionales que administran un total de $ 1 billones de dólares y disponen de las cadenas de restaurantes más importantes, una solicitud para poner fin a la utilización sistemática de la carne y aves de corral que reciben antibióticos y son para el suministro humano. El uso de antibióticos en el ganado hace que las bacterias sean resistentes, haciendo que se propague a los seres humanos.

"Los inversores están respondiendo las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las prácticas de antibióticos irresponsables que están conduciendo al mundo hacia una era post-antibiótica donde las operaciones de rutina ya no serán posibles y muchas infecciones ya no serán tratables ", dijeron en una declaración.

Los inversores, reunidos en la Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR) dijeron que ninguna de las empresas en cuestión tenía una política integral de lucha contra el abuso de antibióticos y esto plantea "un riesgo importante para su inversión".

"Estas grandes empresas de alimentos son ingredientes clave en las carteras de la mayoría de nuestras pensiones y ahorros, por lo que es un caso de manejo de riesgo, es importante tener cuidado al momento de pedirles el cambio y asegurar cómo van a responder a este desafío," dijo Jeremy Coller de Coller Capital, en el comunicado.

Los inversores temen en el costo de una regulación más estricta que se aplique por parte del gobierno frente al uso excesivo de antbioticos. Pero también advirtieron que la reputación de las cadenas de restaurantes se encuentra ya en un problema, ya que están "contribuyendo a una amenaza global para la salud humana que en la actualidad mata a unas 700.000 personas por año ".

"Esperamos que este compromiso ayude a hacer subir el nivel del sector y poner de relieve los riesgos financieros en juego a las otras empresas e inversores", dijo Narine Nadira en ICCR.

Algunos de los 54 inversores institucionales son Aviva Investors, Boston Common Asset Management y Natixis Asset Management, JD Wetherspoon, McDonald y de pizza de Domino, Brinker Restaurantes Internacional, Darden Restaurants, Mitchell, Restaurante Brands International, Wendy y Yum!

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|