Food News Latam - Es necesario asegurar las materias primas de 1ª generación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Es necesario asegurar las materias primas de 1ª generación

Internacional Bioseguridad

Los bioplásticos no compiten con la disponibilidad de alimento humano o animal. Se produce suficiente comida cada año para alimentar al mundo, pero desafortunadamente también se desperdicia una gran cantidad de alimentos. Para el cultivo de alimentos, piensos y el uso de los pastos se utiliza alrededor del 97 por ciento de todas las tierras agrícolas disponibles en todo el mundo. La tierra agrícola que se utiliza para la producción de materiales es de aproximadamente 2%.

Los bioplásticos cubiertos por este 2% representan menos del 0,01% de la misma. Metafóricamente hablando, se puede comparar esta relación con un tomate cherry junto a la Torre Eiffel.

Desde la revolución industrial, cada año millones de toneladas de cultivos utilizados para todo tipo de materiales. El almidón se utiliza en, por ejemplo, papel y cartón, textiles, adhesivos, baterías, y los antibióticos. Los azúcares a ser utilizados para la producción de productos químicos, agentes de superficie y espumas de poliuretano. Por lo tanto, el uso de cultivos agrícolas para la producción de materiales ha sido siempre una parte importante de nuestra sociedad.

Porcentaje por hectarias de tierras agricolas bioplasticosHoy en día, los bioplásticos hechos de plantas ricos en carbohidratos como el maíz, la remolacha azucarera y caña de azúcar, éstos a menudo se llaman los materiales de 1ª generación. Actualmente, la materia prima de primera generación es la materia prima más eficiente para la producción de bioplásticos, porque se necesita previamente la menor cantidad de suelo, la tecnología es fiable, y se puede proporcionar con el menor coste posible.

Para explotar el potencial de crecimiento, es importante que la industria de los bioplásticos, ahora y en el futuro puede garantizar el acceso a los materiales de 1ª generación. Con vistas al futuro, una gran cantidad de investigación también encontrará lugar en el uso de celulosa (2 e generación) como materia prima para los bioplásticos. La celulosa se puede extraer a partir de materiales residuales de plantas, tales como paja y presa, o de corrientes de desechos que contienen celulosa de la industria. Estos flujos de residuos industriales también pueden constar de almidón y materiales que contienen azúcar. También hay investigaciones sobre el uso de las algas y la conversión directa de metano en bloques de construcción para los bioplásticos a través de la fermentación.

Las cifras muestran que no existe una competencia significativa entre el uso de materias primas renovables para la alimentación humana y animal y el uso de materiales. Además las materias primas de 1ª generación de bioplásticos deben ser vistos como una tecnología que permite facilitar la transición a los recursos de 2ª y 3ª generación. Por lo tanto, el uso de la 1ª generación de materia prima para aplicaciones industriales no debe ser objeto de discriminación.

La producción sostenible de materias primas renovables tiene toda la atención de la industria de los bioplásticos. Holland Bioplastics representa a las empresas de toda la cadena de valor de los bioplásticos. La participación está abierta a todas las partes involucradas directa o indirectamente en la producción, procesamiento, investigación y / o comercialización de los bioplásticos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|