Food News Latam - Estudios demuestra que el quitosano no ayuda a perder peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estudios demuestra que el quitosano no ayuda a perder peso

Internacional Control Calidad

El quitosano es un azúcar que se obtiene de los exoesqueletos de los mariscos como los camarones, cangrejos, langostas y otros crustáceos. Esta fibra se deriva de la quitina, que es una sustancia que proviene de la glucosa y se puede encontrar comercialmente en todo el mundo. El quitosano se utiliza normalmente como un suplemento dietético para la pérdida de peso y los niveles de colesterol. Por otra parte, dado que la demanda de este producto ha crecido debido a su asequibilidad y numerosos beneficios para la salud, se pueden encontrar ahora en los productos de la piel y el cuidado del cabello.

El quitosano es un polisacárido que ofrece muchas más ventajas que sus fibras regulares. Se utiliza más comúnmente como un suplemento que bloquea la absorción de grasas en la dieta. Se puede considerar como un "aglutinante de grasa" porque evita que se acumule en su cuerpo. Si bien puede hacer que su cuerpo parezca más delgado, la evidencia ha argumentado en contra de su uso para la dieta.

Por ejemplo, un estudio investigó la eficacia del quitosano oral para la pérdida de peso. 34 voluntarios con sobrepeso participaron en un ensayo aleatorio. Ellos recibieron cuatro cápsulas de quitosano o un placebo dos veces al día durante 28 días. Se les pidió a los voluntarios que continuen con sus dietas normales para que los científicos documenten sus hábitos alimenticios. En conclusión, no se observaron cambios significativos en el peso corporal de los participantes.

Otro estudio investigó la administración de suplementos de quitosano y la absorción de grasa en hombres y mujeres afirmando que tuvo poco efecto también. "La grasa atrapada fue clínicamente insignificante. Para los hombres, se necesitarían más de 7 meses para perder 1 libra de grasa corporal. Este producto, al igual que los otros productos similares, no cumple con las reivindicaciones." 

También de acuerdo con los Health Services en Columbia University, si el quitosano une la grasa que se consume, también evitará la absorción de vitaminas y fitoquímicos esenciales. Por otro lado, el quitosano se ha utilizado para tratar condiciones médicas como la insuficiencia renal, el colesterol alto, anemia, insomnio, e incluso la inflamación. Mientras que todos deseamos perder la grasa no deseada, la mejor manera de hacer esto es mediante la adopción de un estilo de vida saludable, ya sea prestando atención a lo que comemos o la adición de ejercicio a nuestros días que con mucha seguriad le garantizará que le de resultados positivos.

Dado que el quitosano puede ser fácilmente obtenido de las cáscaras de camarones y tiene una reputación positiva, su popularidad ha aumentado dramáticamente a lo largo de los años. El quitosano es una fuente rica de vitamina C y ofrece funciones hidrativas. El quitosano puede ser un ingrediente clave en cremas antienvejecimiento, acondicionadores de la piel y productos para el cabello.

"Se espera que el incremento en el uso del quitosano como un quelante, coagulante y floculante en el tratamiento de aguas residuales tenga un impacto positivo en el crecimiento del mercado. Por otra parte, el aumento del consumo de productos de origen biológico para la piel y el cuidado del cabello que incluyen champú, cosméticos de color y lacas para el cabello entre las consumidoras es probable que aumente la demanda durante los próximos siete años. "Dijo Grand View Research en su último análisis del mercado de quitosano. Según ellos, se supone que las ventas vayan a llegar a $ 1.49 mil millones en el año 2020.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|