Food News Latam - Movimiento del sector alimenticio global para aumentar la transparencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Movimiento del sector alimenticio global para aumentar la transparencia

Internacional Control Calidad

Junto con el Foro de Alimentación de Estocolmo EAT, la Global Salmon Initiative (GSI) anunció hoy el desafío lanzado a otros miembros del sector alimenticio global para que se les unan a fin de aumentar la transparencia, como parte de una iniciativa por acelerar las mejoras en la sostenibilidad del sector y la seguridad alimenticia del futuro.

En un esfuerzo por acelerar el movimiento del sector alimenticio hacia una mejora en la sostenibilidad a futuro y a largo plazo, la Global Salmon Initiative (GSI), como el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) y la Iniciativa de Comercio Sustentable (The Sustainable Trade Initiative, IDH), anunció hoy que desafía a otros sectores alimenticios a que se unan a ella en la difusión total de la información fundamental sobre sostenibilidad y medioambiente.

"La verdad es un ingrediente esencial del cambio saludable. La transparencia no solo acelera el cambio, sino que también ayuda a impulsarlo en una dirección productiva", declaró Avrim Lazar, Consultor Principal de la Global Salmon Initiative. "Todos sabemos que necesitamos acelerar el ritmo del cambio si queremos ofrecer una dieta sustentable para las nueve mil millones de personas. En la GSI, hemos hecho de la transparencia global, regional y a nivel de la compañía uno de los pilares de nuestro impulso por mejorar la sostenibilidad de manera significativa. En nuestra experiencia, al dejar pasar el sol, se abren las puertas para que el progreso avance con rapidez".

GSI Iniciativa proteccion salmonLa Global Salmon Initiative es un grupo de liderazgo de doce compañías globales dedicadas a la producción de salmón de cultivo que han asumido el compromiso de mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y de ofrecer un producto saludable y sustentable. Hace poco, el grupo GSI publicó su segundo Informe de Sostenibilidad anual, que incluye datos de catorce indicadores claves ambientales y de sostenibilidad, de las doce empresas miembros, durante los últimos tres años.

"La Global Salmon Initiative (GSI) sigue marcando un ejemplo destacado con su Informe de Sostenibilidad anual, que indica que la cantidad de granjas de salmón certificadas globalmente por el esquema de Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha pasado de 5 a 70 en 2015", declaró Richard Holland, Director de Transformación de Mercado de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). "Es importante destacar que el informe de la GSI permite a todos los interesados seguir el progreso conforme a principios de ASC, que establecen un camino claro para mejorar la producción y fijan una referencia alta para la transparencia que queremos transmitir a otros sectores y plataformas, tales como el Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum, CGF)", añadió Holland.

"La transparencia no es solo un medio para ser abiertos y asumir la responsabilidad frente a sus consumidores; es un componente esencial en la construcción y el mantenimiento de la confianza con sus clientes, especialmente en lo relativo a las preocupaciones por temas de sostenibilidad y seguridad alimenticia", destacó Ted van der Put, miembro de la Junta Ejecutiva de IDH.

Lazar, reiterando su desafío a otros sectores alimenticios, agregó "todos necesitamos elevarnos a un mayor nivel de transparencia. No siempre nos gusta la cruda verdad, pero nos llevará adonde queremos ir".

El desafío de difusión de los datos se emitirá hoy en el Foro EAT, donde se reunirán interesados de todo el mundo de los ambientes de la salud, la ciencia, los alimentos y la sostenibilidad para debatir sobre cómo podemos transformar nuestro sistema alimenticio con el objetivo de ofrecer comida nutritiva y sostenible de manera armoniosa con nuestro planeta.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|