Food News Latam - 20 casos confirmados y un muerto por brote de E. coli en queso azul

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

20 casos confirmados y un muerto por brote de E. coli en queso azul

Internacional Lácteos Control Calidad

El 10 de septiembre de 2016, la Food Standards de Escocia (FSS, por sus siglas en ingles) emitió las autoridades para investigar un lote de queso de Lanark White Ewe Milk de Errington Cheese, ya que la bacteria E. coli O157 podría haber potencialmente contaminado este producto.

Este procedimiento se llevó a cabo después de la muerte de una niña de tres años de edad, causada por el brote de E. coli pasando en Escocia que está vinculado a la marca específica de queso azul.

Según la BBC, la joven se encontraba entre 20 casos confirmados, todos los cuales fueron identificados en julio. Sólo once de los casos fueron hospitalizados. También en el mes de julio, dos lotes de Dunsyre Blue hecho por Errington Cheese a base de Lanarkshire, fueron retirados del mercado voluntariamente. Después de la investigación, el lote de Lanark White dio positivo para E. coli O157. Este producto podría representar una posible amenaza a la salud de una persona. Como resultado, se retiro inmediatamente de la venta, pero los consumidores podrían haber comprado entre el 22 de agosto y el 10 de septiembre de 2016. Por lo general, se puede encontrar estos productos en los hoteles, los restaurantes y las tiendas de queso especialista.

"Tomamos la seguridad alimentaria como nuestra prioridad y cuando nos dijeron del presuntivo resultado de E. coli 0157 inmediatamente consultamos a expertos en la microbiología lácteos. Los expertos nos dijeron que estaban confundidos y preocupados por la metodología de ensayo aprobada por el laboratorio. Hemos tenido muy en cuenta esto y el hecho de que el queso ha estado en el mercado durante tres semanas ahora con absolutamente ninguna incidencia notificada de la enfermedad." Dijo Errington Cheese en un comunicado en su página web en lo que respecta a la Alerta Alimentaria.

E. coli son bacterias que se encuentran de forma natural en el medio ambiente, los alimentos, y entre las personas y los animales. La mayoría de las cepas de E. coli no dan riesgos graves a la salud, pero otras pueden causar enfermedades. El O157 de E. coli puede causar enfermedades, por lo general en forma de una enfermedad transmitida por alimentos. Se produce cuando la gente come alimentos que ya han sido contaminados o a través del consumo de alimentos crudos, incluso la leche cruda. Los síntomas de esta infección incluyen la diarrea, el dolor abdominal, las enfermedades respiratorias, o la fiebre. En los casos graves, puede conducir al síndrome urémico hemolítico (SUH), que puede causar insuficiencia renal. E. coli afecta principalmente a los niños más pequeños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

El 12 de septiembre de 2016, el Equipo de Gestión de Incidentes declaró que el brote había terminado. En conclusión, los lotes específicos de queso azul de Dunsyre se vieron afectados con la bacteria. La FSS junto con Errington Cheese está trabajando duro para asegurarse de que esto no vuelva a suceder y que todo este seguro para el consumo.

Mientras tanto, los consumidores de la zona afectada debe lavar a fondo los utensilios con agua caliente. También se sugirió que se laven las manos y que mantengan sus alimentos crudos separados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|