Food News Latam - Se consumen al día 3,5 mil millones de tazas de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se consumen al día 3,5 mil millones de tazas de café

Internacional Bebidas

El café esta ahí para despertarnos en las más duras de las mañanas, nos da ese empujón extra que necesitamos cuando nos sentimos bajo de energía, y une a las personas. Esta bebida caliente se ha convertido en parte de nuestros días, mejor aún, parte de nuestra cultura con alrededor de 3,5 mil millones de tazas de café que se consumen a diario.

Es también, es la segunda más valiosa materia prima negociada, dando millones de personas a nivel mundial puestos de trabajo. Ahora, todos podemos celebrar una de las bebidas más consumidas del mundo en el Día Internacional del Café el 1 de octubre de 2016.

Mientras que el café es muy popular en todo el mundo, el Día Internacional del Café es también una ocasión para dar a conocer a un evento que realmente no recibe tanta atención. En este día podemos promover el café de comercio justo y aprender cómo podemos apoyar a los productores de café. La realidad es que hay unos 25 millones de agricultores y trabajadores del café de acuerdo con el Global Exchange, que son explotados por su trabajo y no se les paga tanto como debería ser. La forma en que funciona, es que el café es típicamente comprado por las cadenas globales de los principales productores y exportadores como Brasil, Colombia, Vietnam, Indonesia y México. Las organizaciones de comercio justo creen en la transparencia y la igualdad en el comercio internacional. Como resultado, le ofrecen a los agricultores de granos de café un mejor tratamiento y condiciones de trabajo.

El Día Internacional del Café se inició por primera vez en Milán, Italia en 2015 por la Organización Internacional del Café, que representa aproximadamente el 98% de la producción mundial de café y el 83% del consumo mundial. Si bien esto es una celebración que es reconocida a nivel mundial, algunos países mantienen su propio día nacional del café. Por ejemplo, países como México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia eligen celebrar el 29 de septiembre de cada año. Por otra parte, Brasil honra el 24 de mayo, el Día Nacional del Café de Colombia es el 27 de junio y Costa Rica celebra el 12 de septiembre. En el día de hoy, muchos cafés ofrecen cafe gratis o con descuento, y muchos devuelven a la industria. Este año, Starbucks ha acordado donar un árbol de café por cada taza de café de Chiapas de México que se compra en el Día Nacional del Café.

Como se puede ver, el Día Internacional del Café es algo más que una celebración. A medida que la demanda de bebidas calientes esta aumentando, es importante proteger los derechos de los agricultores. De acuerdo con Technavio, se espera que el mercado mundial de café tostado y molido aumente más de un 5%. Factores como la introducción de nuevos sabores, las opciones de bebidas orgánicas, y la disponibilidad, han influido positivamente en el mercado, resultando en un aumento dramático en el consumo de café. Además, las nuevas cadenas de café como Cielito Querido Café de México y el Café Havanna, se han introducido en la industria en todo el mundo y están compitiendo con éxito contra Starbucks.

"En 2015, el mercado de bebidas calientes estaba dominado por el segmento de café, que representa una cuota de mercado de más del 58%. La disponibilidad de variantes de café y el aumento de los hábitos de consumo de la bebida de café son los factores que apoyan este crecimiento. Se estimó e informó en 2013 que el 19% de los estadounidenses beben al menos dos tazas de café al día, y el trabajador estadounidense promedio gasta más de $ 21 por semana en el café." Dijo Technavio en un informe.

Le recomendamos los siguientes artículos relacionados:

En el día nacional del café en Latinoamérica, ¿Cómo lo prefieres?
¿Sabías que la categoría de bebidas calientes está cambiando?  
Abastecimiento sostenible: tendencias y futuro

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|