Food News Latam - Se espera que las ventas de goma de mascar crezcan

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se espera que las ventas de goma de mascar crezcan

Internacional Confitería

Al crecer, cada niño amaba mascar la goma de sabor a frutas, aunque el sabor nada mas duraba unos 30 segundos. El pasatiempo favorito incluso incluía soplando burbujas con la goma de mascar. A medida que las tendencias de consumo empezaron a cambiar, la goma de mascar se quedo atrás junto con el jamón enlatado y la gelatina. El mercado de goma de mascar norteamericano ha estado en una disminución constante desde 2009, sin embargo, esto no parece ser aplicado al resto del mundo.

Se espera que las ventas de goma crezcan en Asia, América Latina y Oriente Medio. El chicle Bazooka, que fue introducido en 1947, se redujo un 48% en las ventas en 2012. Desde entonces, las marcas de Bazooka Candy han reinventado el icónico clásico americano.

¿Vamos a ver un cambio de tendencia en la industria de la goma o es simplemente una cosa del pasado?
Según Euromonitor, de 2009 a 2015, las ventas anuales de goma en los EE.UU. han disminuido por un 15%. Sin embargo, el mercado global de los chicles ha crecido en aproximadamente un 20% entre 2009 y 2014. El mercado ha estado creciendo a un ritmo rápido en China, Brasil, Rusia y México. Debido a las diferencias culturales significativas, otras partes del mundo han encontrado gran utilidad para el chicle, ya que cumple muchas funciones diferentes, como ayudar a las personas a dejar de fumar, aumentar el enfoque y proporcionar a los consumidores con un buen aliento. En cuanto a la disminución en América del Norte, la investigación líder en el mercado tiene muchas teorías que podría haber causado esta disminución que van desde una falta de interés en el producto, en particular de la generación del milenio, a la fuerte competencia de las mentas de energía. Los consumidores parecen estar más atraídos por las mentas, ya que parece eliminar el mal aliento y tienen un sabor más duradero. También, no producen residuos.

Antes, los niños gastaban su dinero en la goma de mascar y otros dulces que podían encontrar en la tienda de conveniencia ubicada en la esquina. Ahora, los niños están gastando su plata en las bebidas de Starbucks, nuevas aplicaciones para el iPad, o simplemente guardan su dinero para cosas más caras.
El analista Senior de Euromonitor, Jared Koerten, le dijo a The Globe and Mail, un periódico canadiense, que el problema radica principalmente en la demografía.

"Esa generación del milenio realmente no les interesa tanto el chicle tanto como las generaciones anteriores ... sus hábitos de picar generales incluyen bocadillos muy diferentes." Dijo Koerten.

Con la esperanza de ganar las papilas gustativas de la generación más joven, Bazooka ha reinventado la goma de mascar que una vez conocimos. La compañía ha sustituido los envases con colores como el fucsia y amarillo, añadieron nuevos sabores y productos y se han usado las tendencias de consumo, como la salud y la conveniencia para recurrir a un público más moderno. Este último año, Bazooka lanzó Crunchkins, una marca de confitería inspirado en los postres americanos, se ha asociado con la película Ice-Age, e incluso hizo goma de mascar sin azúcar.

De acuerdo con Technavio, el 79% del mercado en 2014 estaba compuesto por la goma de mascar sin azúcar. Los consumidores están interesados en productos saludables en todos los mercados de alimentos y bebidas. La goma de mascar sin azúcar de Bazooka ahora también viene en un cómodo "To Go Cup."
"Bazooka Sin Azúcar está lleno de gran sabor que los consumidores les encantará, ya que crean nuevos recuerdos con la marca indeleble del chicle de la mayoría de los Estados Unidos." Dijo Nicole Rivera, Director de Marketing de Marca Bazooka Candy.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|