Food News Latam - tna presenta Sistema de Envasado VFFS con lavado y sabalpack

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna presenta Sistema de Envasado VFFS con lavado y sabalpack

Internacional Procesos / Envases

El proveedor líder en equipos de procesamiento y envasado de alimentos adquiere Sabalpack y presenta una nueva solución de envasado para el sector de productos frescos y congelados. tna anunció el lanzamiento de un sistema de envasado vertical (VFFS) con función de lavado completo. Con un diseño higiénico, el sistema tna arctic® 3 funciona de forma eficiente y confiable en entornos de procesamiento hostiles con humedad o bajas temperaturas y, al mismo tiempo, mantiene los niveles más altos de higiene y flexibilidad.

El anuncio se ha producido después de que la empresa haya confirmado este año la adquisición de Sabalpack, un fabricante italiano líder en tecnología VFFS de acero inoxidable para el sector de productos frescos y congelados. El sistema tna arctic 3 es la última generación de sistemas VFFS arctic de lavado completo de Sabalpack y es el resultado de la combinación de los conocimientos técnicos del pionero australiano en envasado y del experto italiano en productos frescos/congelados.

papas fritas envasado vertical“Nos complace anunciar la integración de Sabalpack en tna junto con el lanzamiento de tna arctic 3”, afirmó Michael Green, director general de Grupo de tna. "Vemos muchas oportunidades en el sector de los alimentos frescos y congelados, sobre todo ahora que la gente continúa buscando alimentos que combinen conveniencia, salud y gratificación. Sin embargo, los productores alimenticios del sector necesitan respetar las normas sanitarias más estrictas, por lo que un diseño simple e higiénico de los equipos es de suma importancia. Sabalpack tiene una amplia experiencia en el desarrollo de equipos de acero inoxidable, lo que hizo que la cartera de productos de la empresa fuera ideal para nuestra línea de tecnología VFFS de alto rendimiento":

Green agregó: “Nuestros ingenieros han estado trabajando sin descanso durante los últimos meses para combinar la conocida habilidad técnica de tna con la experiencia consolidada de Sabalpack en el sector de productos frescos y congelados. El resultado es un sistema que no solo cumple con las necesidades de ambientes hostiles o con los requisitos de higiene más estrictos de la industria de productos frescos y congelados, sino que también cumple con los estándares más altos de tna en términos de flexibilidad, simplicidad y rendimiento, incluidos las actualizaciones de software y hardware que mejoran las operaciones y facilitan la integración ascendente y descendente de los equipos".

Uno de los elementos centrales del nuevo sistema tna arctic 3 es el cubículo A2 (AISI 304) anticorrosivo de acero inoxidable que garantiza que los componentes principales, como los motores, las bombas de vacío y las mordazas de sellado, se encuentren totalmente protegidos del polvo o del ingreso de agua. Además, un gabinete eléctrico separado y una pantalla táctil externa desplegable e intuitiva facilitan aún más el funcionamiento y la higiene, y simplifican las tareas de limpieza. Valorado en la categoría IP65 (NEMA 4x), el sistema tna arctic 3 es capaz de soportar los procesos más intensos de lavado, un aspecto clave en el sector de los productos frescos y congelados, donde la higienización frecuente es fundamental para cumplir con los estándares internacionales de higiene más rigurosos.

envasado vertical verdurasEl sistema tna arctic 3, capaz de sellar de forma constante y por impulso, brinda una calidad de sellado superior y precisión en diversos films de envasados, incluidos tanto los recubrimientos de polipropileno y polietileno como el polietileno de baja densidad (PEBD). También es compatible con distintos formatos de bolsa, como el formato almohada, plegado y cuadrado y empaques múltiples, lo que les ofrece a los fabricantes una amplia gama de aplicaciones en un sistema único de envasado.

Green añadió: "La demanda internacional de alimentos frescos y congelados no muestra signos de desaceleración y la flexibilidad será clave para el éxito comercial a largo plazo. Los fabricantes actuales de alimentos necesitan equipos que permitan cambiar rápido su configuración de producción para adaptarse a los cambios constantes en las demandas del mercado. En tna, siempre hemos estado comprometidos para brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras que proporcionen beneficios a largo plazo, y el sistema tna arctic 3 no es una excepción. Es una gran incorporación a nuestra cartera de productos y se puede integrar sin problemas en nuestra amplia gama de soluciones de envasado y procesamiento líderes en la industria. Ya sean básculas con distintos cabezales, transportadores, codificadores de fechas, detectores de metal o insertadores y etiquetadores, podemos brindarles a los productores de alimentos frescos y congelados soluciones completas desde un único proveedor".

Si desea conocer más sobre las máquinas de tna puede completar el siguiente formulario aquí:

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|