Food News Latam - Mars es víctima del "Shrinkflation"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mars es víctima del "Shrinkflation"

Internacional Confitería

Siguiendo los pasos de Toblerone, Mars redujo sus envases de marca Maltesers por un 15%, sin cambiar el precio del producto. El gigante de la fabricación de alimentos tenía que hacer esto como una compensación a los crecientes costos de producción. Esta ha sido una tendencia actual en la industria de alimentos y bebidas en respuesta a la guerra silenciosa contra el azúcar. El lema de Maltesers es "la manera más ligera de disfrutar del chocolate", ahora, parece que su eslogan se esta convirtiendo en una realidad.

Los consumidores recibieron la noticia a través de Twitter, cuando Steve Dresser, que se dedica a ofrecer información al por menor de alimentos para los clientes, twitteó una foto de la nueva reducción de tamaño. Dresser también señaló que Mars también redujo el tamaño de Galaxy Counters. Los Galaxy Counters pasaron de un 126g a 112g.

twiter forget marmitegateUn paquete de Maltesers pasó de 121g a 103g. Esto se conoce como "shrinkflation"; Cuando los paquetes se hacen más pequeños, pero los consumidores todavía tienen que pagar el mismo precio por ello. Toblerone atribuyó su cambio de tamaño a "mayores costos para numerosos ingredientes". A lo largo de los años, el costo de producir chocolate con leche, productos lácteos, cacao en grano e incluso la manteca de cacao ha aumentado drásticamente. Este aumento de la tasa de precios podría deberse a una serie de factores como los elementos sociales, económicos y ambientales. El principal problema radica en la creciente demanda de chocolate, pero no hay los recursos suficientes para satisfacerlos. La producción de cacao ha disminuido, provocando que los precios suban y forzando a las grandes compañías a buscar formas de producción más sostenibles.

"A medida que la demanda mundial de chocolate sigue aumentando, la demanda de cacao sigue su ejemplo. Sin embargo, a medida que cambian los hábitos alimentarios de los consumidores, impulsados por la salud, la riqueza y el tiempo, ahora hay mayores oportunidades para el crecimiento del cacao fuera de la confitería. Al mismo tiempo, la industria se enfrenta a la presión para producir cacao de manera sostenible, para mantener los niveles de producción y preservar el medio ambiente". Euromonitor dijo en un informe.

Tanto Mondelez como Mars afirmaron que estas reducciones de tamaño no eran un resultado de Brexit.

Mintel, un proveedor global de estudios de mercado, predijo que el azúcar añadiría retos a las marcas europeas, especialmente en el Reino Unido. En la actualidad, hemos visto reducciones de encogimiento en los refrescos y los dulces. Según elTelegraph, hay 9 chocolates diferentes que también se han vuelto más pequeños o más caros. La lista incluye: Terry's Chocolate Orange, Quality Street, Cadbury Fingers, Twix y Snickers.

"Al igual que todos los fabricantes de chocolate, hemos visto que el costo de las materias primas aumenta y, aunque tratamos de absorber estas presiones tanto como sea posible, a veces tenemos que tomar la difícil decisión de reducir el tamaño de algunos de nuestros productos para que nuestros consumidores puedan continuar disfrutando de un tratamiento asequible. Nuestro enfoque es siempre ofrecer a los consumidores nuestra gran degustación, marcas de chocolate de alta calidad a la mejor relación de calidad-precio ", dijo Mars al Telegraph.

Para saber más sobre la reducción de tamaño de la icónica barra Toblerone y la predicción de Mintel de las tendencias de consumo en 2017, puede leer Toblerone cambia su iconica forma triangular y El Azucar se ha convertido en "El Nuevo Tabaco".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|