Food News Latam - "sustancia alcalina" en chocolate Milka

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"sustancia alcalina" en chocolate Milka

Internacional Confitería Control Calidad

Mondelez International, una de las empresas más grandes del mundo de snacks, tuvo que retirar su barra de chocolate Milka Hazelnut en República Checa y Eslovaquia después que un consumidor encontró una "sustancia alcalina" en su producto. La compañía asegura que la sustancia extraña no vino de la fábrica donde el producto fue fabricado y se mantiene confiado en la seguridad de sus chocolates.

Según se informa, un consumidor checo fue perjudicado por el 'material alcalino' encontrado en una barra de 100 kg de avellana Milka. El problema fue reportado por primera vez a Mondelez, y la compañía global no ha recibido ninguna otra queja o preocupación sobre sus productos. Actualmente, el producto ha sido retirado del mercado; Tiene un número de lote de OOA0663132 y una fecha de 05/05/2017. Afortunadamente, ningún otro producto de la marca Milka se ha visto afectado. En respuesta, Mondelez está trabajando duro con las autoridades gubernamentales para llegar a la raíz del problema. Sin embargo, la compañía no entiende cómo esto pudo haber ocurrido.

"Somos conscientes de la gravedad del incidente, y tan pronto como se dieron cuenta del posible problema, tomaron todas las medidas para evitar cualquier posible riesgo para los consumidores". Mondelez dijo en un comunicado de prensa.

Después del incidente, el consumidor fue controlado médicamente y recibió la atención necesaria. Ahora están en el camino hacia la recuperación.

"La Compañía confía en la seguridad de sus productos y este retiro es sólo una medida de precaución para mantener la alta confianza de los consumidores en su propia marca", agregó Mondelez.

La autoridad checa de la agricultura y de la inspección del alimento aconseja a todos los consumidores no comer la barra de chocolate afectada hasta nuevas noticias. La investigación aun esta en marcha. Si los clientes han comprado recientemente este producto, no deben consumirlo y pueden esperar un reembolso completo si son devueltos.

A principios de este año, Mondelez emitió un retiro voluntario a nivel nacional en los Estados Unidos de los snacks Honey Maid Teddy Grahams Cinnamon Cubs Grahams debido a los bajos niveles de residuos de cacahuete en la harina. En 2014, Mondelez Australia también tuvo que emitir una revocación debido a las fuerzas de contaminación plástica que se encontraron en sus productos. Con suerte, la empresa puede averiguar rápidamente lo que salió mal con esta barra de chocolate.

El chocolate con leche siempre ha sido muy popular en la República Checa. Mondelez República Checa y Eslovaquia forman un grupo de empresas bajo Mondelez International. En la actualidad cuenta con cuatro fábricas y dos unidades de negocio en la República Checa y Eslovaquia, que emplea a unas 3.000 personas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|