Food News Latam - Envase para postre hecho a medida con moldeo por inyección

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envase para postre hecho a medida con moldeo por inyección

Internacional Procesos / Envases Lácteos

El fabricante de productos lácteos Finés, Valio Ltd., ha creado un envase fácil de servir con moldeo por inyección. Este recipiente excepcional para panna cotta sin lactosa fue desarrollado por RPC Superfos, dispone de un “mecanismo de liberación” único en la parte inferior. Esto hace que para el consumidor sea muy fácil servir el postre con rapidez y de forma atractiva. 

Panna cotta sin lactosa Valio Eila®
La panna cotta con salsa de fruta es un postre popular en todo el mundo, también en Finlandia, donde Valio Ltd. es un fabricante líder de productos lácteos. El pudin italiano sirvió de inspiración para el nuevo postre sin lactosa llamado Valio Eila®. Para la creación de un envase a medida adecuado para este postre, Valio Ltd contactó la reputada empresa de embalaje RPC Superfos. Esta empresa dispone de una extensa experiencia en el moldeo por inyección y decidió involucrar a Verstraete.

Un capricho fresco y fácil
Valio Ltd ya tenía una idea clara de su envase ideal cuando el productor de productos lácteos se dirigió a RPC Superfos. Juhana Pilkama, gerente de desarrollo de embalajes de Valio Ltd, lo explica: “En nuestro informe de diseño para el envase se especificaba que el frasco debía ser de primera calidad, con una imagen fantástica y que debía ofrecer una comodidad excepcional al usuario. De acuerdo con nuestro análisis del mercado con consumidores anhelamos productos que ofrezcan un capricho fácil, pero con un toque de lujo. Por este motivo, nos dirigimos a RPC Superfos para crear una nueva solución personalizada para este envase, ya que tenemos una excelente experiencia pasada con ellos”.

parte inferior envase pack valio lacteosLa comodidad es clave
En estrecha cooperación con Valio, RPC Superfos desarrolló una solución con moldeo por inyección con un mecanismo de liberación único para servir la panna cotta con rapidez y de forma decorativa. El envase a medida tiene una práctica función de clic y empuje en la parte inferior. En tan solo tres sencillos pasos, el consumidor tendrá un postre decorativo listo para comer en su plato. Basta con retirar la lámina de sellado en la parte superior, girar el frasco boca abajo y empujar el punto de liberación inferior un par de veces. Esto abre el envase por tres puntos y el pudin con salsa de frutas se desliza suavemente y sale del recipiente de 150 ml.
Los envases IML garantizan la mejor calidad

Encontrar la solución adecuada para la fabricación de este envase requería mucho trabajo e infinidad de meticulosas pruebas.
Johan Rosell, gerente de construcción de RPC Superfos, lo explica: “Hemos disfrutado trabajando con Verstraete. El proveedor de IML ha sido un gran apoyo y nos ha ayudado en este difícil, aunque apasionante, proyecto. El mayor desafío técnico era el mecanismo de liberación. Se han utilizado tres moldes de prueba diferentes para afinar el diseño, pero al final, logramos lo que queríamos”.
Jan van Iseghem, gerente de ventas de Verstraete IML para el Norte de Europa, lo comenta: “Valio estaba buscando primera calidad, lo que es exactamente uno de los valores que el IML ofrece: la calidad de impresión es excelente y se puede cubrir todo el envase con una sola etiqueta. Además, las etiquetas son fuertes, higiénicas y resistentes a la humedad y a las fluctuaciones extremas de temperatura. Esto hace que el IML sea la solución perfecta para un producto refrigerado como este postre”.

Un gran éxito en muchos aspectos
Es evidente que hay muchas razones para estar satisfecho con el resultado. El pudin de crema Valio Eila® en el envase fácil de servir es ahora un gran éxito. Las cifras de ventas han superado con creces las expectativas y la solución de envasado ya ha ganado dos premios:

El jurado ha dado las siguientes razones para galardonar el frasco a medida con un premio Scanstar: “El jurado recompensa este envase con un Scanstar por ser una solución nueva e innovadora. Es un envase con valor añadido, creando una nueva forma de servir el contenido. El envase establece la interacción entre los usuarios finales y los propietarios de marcas. Es el resultado funcional de un nuevo pensamiento y un paso adelante hacia una mayor facilidad de uso. Se explica claramente cómo se debe servir el pudin. El resultado se ha convertido en una presentación agradable en el plato”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|