Food News Latam - Nueva legislación en Francia permite colorantes en cerveza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva legislación en Francia permite colorantes en cerveza

Europa Ingredientes

Se espera que las nuevas directrices logren estimular aún más el mercado de las bebidas. El gobierno francés acaba de publicar una nueva legislación que por primera vez permite el uso de colorantes alimenticios en la cerveza. De acuerdo con la nueva normativa, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, se permite añadir "ingredientes de origen vegetal con propiedades colorantes tales como extractos de plantas, concentrados de frutas y vegetales o

extractos de flores obtenidas mediante la extracción no selectiva de color" para cervezas. "Esta legislación apoyará en gran medida el desarrollo de nuevas recetas en la industria cervecera y dar al mercado un impulso adicional", dice Baptiste Mattelin, director general de GNT France SARL,  empresa pionera y líder del mercado en el campo de colorantes alimentos.

Los cerveceros han dado la bienvenida al desarrollo de su enorme potencial. Con más de 2 millones de euros de ventas en 2016, la industria de la cerveza francesa ya ha tenido un éxito excepcional en los últimos años, con un alto nivel de desarrollo de nuevos productos que ofrecen las nuevas inventivas o cervezas saborizadas en ocasiones especiales. Al mismo tiempo, el mercado general de bebidas alcohólicas ligeras ha visto una tendencia importante hacia la innovación del color, ya que esto puede apoyar la introducción de nuevos sabores. Además, permite la creación de experiencias únicas a través de combinaciones inesperadas de color y sabor.

"Los consumidores son cada vez más aventureros en la elección de sus bebidas y son cada vez más abiertos de mente en probar nuevos conceptos sorprendentes. Los cerveceros tiene el objetivo de convertirse en tendencias en su campo y ahora pueden aprovechar la oportunidad de utilizar los ingredientes y colorantes en una nueva forma innovadora ", dice Baptiste Mattelin. "Los colorantes alimenticios de GNT son totalmente compatibles con los altos estándares del concepto natural de las exigencias de la nueva normativa en Francia, ya que son realmente concentrados naturales hechas exclusivamente de frutas, verduras y plantas comestibles."

El uso de colorantes alimenticios para bebidas ya se ha generalizado y ha demostrado ofrecer colores de alto rendimiento con una excelente estabilidad, la brillantez y la vida útil. Con más de 38 años de experiencia en el campo, GNT puede ofrecer una experiencia sin precedentes a sus clientes y les informará sobre el desarrollo de nuevas creaciones para las cervezas. Expertos en aplicaciones de la compañía dan soporte a los fabricantes en todo el proceso de desarrollo de productos y proporcionan soluciones a medida de acuerdo a los requerimientos. Con más de 400 tonos disponibles, el grupo GNT ofrece la más amplia gama de colorantes alimenticios del mercado.

Hoy en día, GNT tiene un alcance global con oficinas en América del Norte y del Sur, Asia, Europa y Oriente Medio y suministra más de 1.400 empresas de alimentos y bebidas, incluyendo siete de los diez mayores productores del mundo.

Si desea contactar a GNT puede visitar su web aquí.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|