Food News Latam - Equipo pequeño, ventas grandes con SelfCookingCenter® XS

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Equipo pequeño, ventas grandes con SelfCookingCenter® XS

México Procesos / Envases Cereales / Panadería

Aunque ya hace tiempo que viene siendo una importante tendencia, el mercado de la comida para llevar no deja de crecer y es una magnífica oportunidad para que precisamente los operadores de gasolineras generen ganancias adicionales para sus negocios. Sus ventas ya no se limitan únicamente a tabletas de chocolate y periódicos en el mostrador, sino que, cada vez con mayor frecuencia, se extienden también a productos superventas como botanas calientes, panecillos recién hechos y crujientes productos de panadería.

De ese modo, una gasolinera puede convertirse rápidamente en una cafetería. ¿Pero cómo se puede sacar provecho de este mercado tan lucrativo sin tener grandes conocimientos previos? RATIONAL, el fabricante líder mundial de vaporizadores combinados, tiene una solución: un equipo pequeño que se maneja súper fácil y al mismo tiempo ofrece resultados excelentes y constantes: el SelfCookingCenter® XS.

Uno no se imagina encontrar en una gasolinera sensaciones como éstas: ser invadido por el aroma de croissants recién horneados o enamorarse de unos tentadores bastoncitos de queso dorados al dirigirse a la caja registradora. Se despierta el apetito y la decisión de compra se toma espontáneamente. Para decirlo de otro modo: así se fomenta el negocio.

La mejor prueba de todo esto son las cifras del año 2016 que demuestran de forma impresionante que las cerca de 14,500 gasolineras que operan en Alemania lograron ventas por un total de aproximadamente 1000 Millones de Euros sólo con sus tiendas. Con ello, el porcentaje del mercado de la comida para llevar se ha elevado hasta constituir casi el 60% de los ingresos brutos de un arrendador de gasolinera. Además de los cigarrillos, los chocolates y periódicos, los snacks recién preparados, como pizzas individuales, focaccia y pasteles salados desempeñaron un papel muy importante. Esto se debe a que estos productos llaman la atención y hacen de una gasolinera corriente toda una marca y promueven la lealtad de sus clientes.

Los que han aplicado con éxito este concepto pueden incluso dar testimonio de que algunos compradores ya no van a la gasolinera para adquirir combustible, sino por las deliciosas botanas que allí se ofrecen. Entonces vale la pena incluso ampliar el local añadiendo una acogedora esquina con mesas y sillas donde ofrecer café y galletitas recién horneadas.

“Reconocimos a tiempo el valor de esta tendencia y con el SelfCookingCenter® XS llevamos al mercado un equipo que también satisface las necesidades de los propietarios de gasolineras”, afirma satisfecho Walter Levy, Director General de RATIONAL México. Pues el pequeño vaporizador combinado no solo se maneja con extrema facilidad, sino que también requiere apenas 1 metro cuadrado de superficie con sus dimensiones de 65.5 cm de ancho y 55.5 cm de fondo y tiene toda la potencia del modelo de tamaño completo.

Muchas gasolineras que dispongan de poco espacio tendrán una ventaja adicional: el equipo encaja perfectamente en la superficie donde se instala en la zona de preparación y trabajo y luce particularmente atractivo al cocinar a la vista del cliente.

Para garantizar una alta calidad homogénea y evitar errores de manejo, el SelfCookingCenter® XS cuenta con un panel de control llamado “MyDisplay”: en la pantalla de este panel se muestran mediante símbolos productos como panqués, pizzas o milanesas y basta pulsar un botón para iniciar el proceso de horneado o cocción. Gracias a esto, se puede utilizar personal auxiliar con poca experiencia en la zona de preparación de las botanas, lo que resulta sumamente rentable, sobre todo en las horas nocturnas, en las que si bien es verdad que vienen menos clientes, se puede generar de todas maneras un buen volumen de ventas.

Para gasolineras que tengan un mayor tráfico de clientes, por ejemplo, las que están situadas en autopistas o tienen espacios para comer, junto con el SelfCookingCenter® XS de 6 bandejas (2/3 GN) resulta también interesante el SelfCookingCenter® modelo 61 que también tiene 6 bandejas, pero un tamaño de 1/1 GN: la misma potencia, con mucha más capacidad.

Y si la empresa dispone de varias filiales, las cosas serán aún más fáciles: con ConnectedCooking, todos los equipos se pueden conectar entre sí y controlarse o manejarse desde un punto central a través de una computadora, una tablet o un smartphone. La administración central y el intercambio de los programas de cocción se convierten así en un juego de niños.

 

Contacte aquí a Rational

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|