Food News Latam - La cucharilla en la tapadera marca la diferencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La cucharilla en la tapadera marca la diferencia

Brasil Procesos / Envases

Nestlé Brasil Ice Cream lanzó una serie de envases individuales de 140 ml provistos de una tapa con IML pelable y cucharilla incorporada. Desde entonces, los consumidores brasileños vienen comiendo su helado en el momento y lugar más conveniente puesto que disponen de una cucharilla en todo momento.

El fabricante de envases de plástico Plasticos Regina, el fabricante de helados Froneri y Verstraete IML se encargaron del desarrollo y la producción de la nueva tapadera IML, el resultado de un sólido trabajo de equipo.

La empresa conjunta Froneri combina el conocimiento y la pericia de Nestlé y R&R Ice Cream. El departamento de helados de Froneri cuenta con una plantilla de 15.000 profesionales, realiza actividades en 22 países y tiene su sede en el Reino Unido. El conocimiento profesional y la pasión por producir helados innovadores son la esencia de Froneri. Su gama de helados incluye desde conos y polos hasta tarrinas y multipaquetes para una amplia variedad de populares marcas comerciales y marcas privadas. Este fabricante de helados se centra específicamente en una variedad de grupos meta con envases premium, ordinarios y económicos. Desde sus polos icónicos hasta helados para compartir y helados tradicionales a base de leche: hay un helado Froneri para todos los gustos. En Brasil, también puede disfrutar con un helado Froneri de marcas locales o internacionales.

En Brasil desde diciembre de 2016, Froneri viene dotando sus helados para llevar de una tapadera con IML pelable. Henrique Bechara, encargado de desarrollo de envases de Nestlé Brasil, explica el por qué: “Ya conocíamos desde algún tiempo las ventajas del IML dado que lo veníamos usando en otras soluciones de envase. El IML atrae a los consumidores con su excelente aspecto y tacto. También resulta posible técnicamente integrar una cucharilla en una tapadera IML lo cual supone una significativa ventaja competitiva. Los consumidores pueden comerse el helado cuando quieran dado que disponen en todo momento de una cucharilla. El diseño de uso fácil de la tapa con cucharilla integrada nos ofrece una verdadera ventaja sobre la competencia. Además, cucharillas separadas complicarían innecesariamente la distribución logística de nuestros helados”.

Froneri quería una tapadera con una cucharilla que se separara fácilmente de modo que los consumidores pudieran abrir el helado, separar la cucharilla de la tapa y disfrutar directamente con su helado. Además, la cucharilla permanece intacta al llenarse, apilarse y transportarse los envases de helado. Ventaja adicional: El envase IML con su tapa y cucharilla integrada hace innecesarios dos pasos en el proceso de producción ordinario: la etiqueta no debe adherirse posteriormente dado que va integrada en la tapadera y la cucharilla forma una parte integral de la tapadera. Juntas forman un conjunto perfecto. Es más: la excelente calidad de impresión IML aumenta el atractivo del producto lo cual a su vez mejora la imagen de marca acerca de los consumidores. ¡Y eso beneficia las cifras de venta!

¿Por qué optar por el IML pelable?
José Oscar Péres Filho, Director de Desarrollo de Negocio Regional para América Latina de Verstraete IML, explica: “El IML pelable ofrece una serie de importantes ventajas. Resulta perfectamente seguro para transportar y almacenar los productos congelados y los consumidores pueden quitar fácilmente la etiqueta con el fin de utilizar el envase para guardar otros productos o para recortar un vale de descuento o un punto de recompensa de la etiqueta sin dañar el envase. Al combinarse con el IML de doble cara, el propietario de marca incluso puede imprimir información de producto o recetas inspiradoras en el dorso de la etiqueta IML”.

Bruno Dedomenici, Director Industrial adjunto de Plasticos Regina, comenta: “El mayor desafío de este proyecto fue la perfecta integración de la cucharilla en la tapa. Verstraete IML nos envió una serie de etiquetas de prueba. Nos mantuvimos mutuamente informados con el fin de alcanzar el mejor diseño funcional y moldes prefabricados. Nestlé quedó encantado con el resultado. La cucharilla se separa muy fácilmente de la tapa y el sistema resulta tanto seguro como higiénico. Además, la cucharilla tiene un tamaño perfecto, es ligera, robusta y permanece fija en su sitio al llenarse, transportarse y apilarse nuestros envases”.

Bruno Dedomenici, Director Industrial adjunto de Plasticos Regina, afirma: “Recomendamos absolutamente a Verstraete IML como socio de IML. Verstraete IML responde rápidamente a preguntas, respeta las fechas límite y comunica eficientemente. Su elevado grado de compromiso y asistencia técnica fueron esenciales para el éxito de este proyecto. Gracias a la excelente colaboración entre todas las partes – el fabricante de helados Froneri, el fabricante de envases de plástico Plasticos Regina y el productor de etiquetas IML Verstraete IML – pudo implementarse rápidamente el nuevo envase dotado de una tapa con IML pelable y una cucharilla incorporada”.

El nuevo embalaje de helados ya ha ganado un prestigioso Premio de Oro en el concurso de premios DuPont para Innovaciones de Embalaje. El jurado declaró las siguientes razones para honrar el embalaje: “Se trata de una solución de embalaje diseñada para el consumidor activo. El vaso inteligente es la combinación de una serie de tecnologías, incluyendo espesor de pared delgado, tiempo de ciclo rápido de moldeo por inyección, y el etiquetado en molde para la decoración. Demostrando un fuerte compromiso con el envasado responsable, Froneri reutilizó el 26% del peso total de la tapa para formar la cuchara desmontable en lugar de agregar otra capa de película o usar materiales adicionales. El vaso de helado mostró una mayor eficiencia en la producción, un compromiso de responsabilidad, un uso inteligente de los materiales gracias a la cucharilla en la tapadera IML.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|