Food News Latam - La industria continúa siendo sólida aunque presente altibajos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria continúa siendo sólida aunque presente altibajos

Estados Unidos Procesos / Envases

En su conjunto, el fragmento de las bebidas del sector de Producción de comidas y bebidas de los EE. UU. continúa manteniendo un crecimiento estable del 2,3 % con $145.000 millones, según los datos recopilados en los informes Global Packaging Trends 2016 (Tendencias globales de empaque de 2016) y Trends in Food Processing Operations 2017 (Tendencias en el procesamiento de alimentos de 2017). Lo que sí se ha modificado son los segmentos dentro de las bebidas, que impulsan su aumento estable.

Dentro del sector de comidas y bebidas en su totalidad, las bebidas experimentaron el mayor crecimiento en la cantidad de lugares donde se elaboran productos de bebidas en un 63,4 %, y la mayor parte de este crecimiento se atribuye a la gran cantidad de nuevas cervecerías en todo el país. Esto es el resultado de la afinidad de los consumidores con la calidad, el sabor y las técnicas cerveceras que generaron el auge de la industria de cervecería artesanal. De hecho, las cervecerías crecieron un 198 % entre 2012 y 2014, y la cerveza representa en este momento el 32 % de la industria de las bebidas, apenas en segundo lugar después de las bebidas sin alcohol (refrescos, agua/jugos envasados) que representan el 42 %. Las bodegas, con un 16 %, y el alcohol destilado, con un 10 %, completan la categoría de bebidas.

Las otras tendencias significativas que impulsan la producción incluyen la elaboración de bebidas más saludables, ya sea mediante el reemplazo de saborizantes y colorantes artificiales por los naturales, o el agregado de nutrientes para fortalecer las bebidas. En general, la industria presenta un cambio hacia las latas y botellas más pequeñas, lo cual refuerza la tendencia al consumo de una menor cantidad de calorías.

Otros hábitos de los consumidores que impulsan el cambio incluyen un incremento continuo en las bebidas energéticas, las bebidas saborizadas y las bebidas con mejoras nutricionales. Se prevé que este crecimiento se desacelerará un poco en los próximos años y pasará de su crecimiento actual de dos dígitos a un valor del 8 %. Las cifras de las bebidas carbonatadas continúan derrumbándose, una tendencia que se ha mantenido en los últimos cinco años. Lógicamente, esto se debe a la preferencia de alternativas más saludables. Desde el punto de vista de la industria, la cantidad de bebidas que se consumen es relativamente la misma, lo cual mitiga las pérdidas entre los productores.

A nivel global, la información que se desprende de los informes indica un incremento en los tés listos para el consumo, las aguas saborizadas y las bebidas lácteas, las kombuchas refrigeradas (tés fermentados levemente efervescentes populares en Asia) y otras bebidas fermentadas. El café continúa generando un crecimiento de dos dígitos en las ventas por taza, de tal forma que se prevé que dichas ventas superen a las del café tostado en 2018.

Con respecto a los lácteos, la producción de leche líquida aumentó un 7,5 % de 2012 a 2014, pero el consumo de leche tradicional ha disminuido. El crecimiento de los lácteos se debe al aumento de popularidad del queso y el yogur.

Desde el punto de vista de la maquinaria, el gasto de capital en maquinaria de bebidas disminuyó un 5 % durante el período entre 2008 y 2014. En cierto modo, la caída se vio compensada por un aumento del 28,9 % en maquinaria arrendada. El floreciente mercado de cervezas también podría contribuir a esta tendencia, ya que los novatos de la industria esperan lograr reafirmar su posición o entender mejor sus necesidades de capital antes de comprar equipos.

De los segmentos de bebidas, los equipos para producción de lácteos experimentaron el incremento más importante del valor de envío en seis años con un 42,8 %, al igual que el aumento más importante del valor de envío en dos años (de 2012 a 2014) con un 16 %. El mayor aumento de gasto de capital en equipos también se produjo en el sector lácteo. Por el contrario, la maquinaria arrendada relacionada con las bebidas lácteas disminuyó un 7,8 %. Un motivo destacado del crecimiento en los lácteos es que los fabricantes pudieron trasladar el aumento de precio de la leche al consumidor.

Independientemente de los segmentos dentro del mercado, los fabricantes de bebidas de todos los segmentos tienen en cuenta las mismas características a la hora de evaluar equipos nuevos, y más de la mitad (54 %) mencionan el costo como el factor más importante. La confiabilidad/durabilidad, la rentabilidad de la inversión y el mantenimiento superaron en total el 33 %. (Los encuestados podían elegir más de una respuesta).

Para las compañías que buscan las tecnologías más avanzadas para el segmento de bebidas, la exposición PACK EXPO Las Vegas 2017 (del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas) ofrecerá 800.000 pies cuadrados netos (casi 75.000 m2) de innovaciones y soluciones, y será el evento de empaque más grande de América del Norte. Es el lugar donde ejecutivos y gerentes de planta, ingenieros, gerentes de marca y diseñadores de empaque se acercan a ver la maquinaria en acción, se conectan con proveedores, establecen contactos y acceden a la perspectiva más reciente sobre la industria de las bebidas y a 40 mercados verticales adicionales.

En la misma ubicación que la exposición de empaques para la atención médica, Healthcare Packaging EXPO, ambos eventos reunirán a más de 30.000 asistentes y 2.000 proveedores de materiales y equipos de empaque. Para obtener más información sobre las soluciones de empaque de avanzada que se exhibirán y las oportunidades de formación y contacto de la exposición, visite http://www.packexpolasvegas.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|