Food News Latam - Turquía y Colombia amplían alcance global de IADSA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Turquía y Colombia amplían alcance global de IADSA

Colombia Ingredientes

La organización internacional para el sector de suplementos alimentarios / dietéticos IADSA, ha ampliado su representación con la adición de dos nuevas asociaciones con miembros de Turquía y Colombia. La asociación IADSA es el organismo Turco de comercio de nutrición GTBD, con sede en Ankara y la organización colombiana ANDI, ubicada en Bogotá. 

Con la afiliación de Colombia y Turquía, el número de miembros totales de asociaciones de IADSA ha aumentado a 42, procedentes de 32 países en seis continentes. La IADSA (Alianza Internacional de Asociaciones de Suplementos Alimenticios / Alimenticios) reúne a asociaciones nacionales y empresas de todo el mundo. En Turquía, la IADSA ha estado asesorando al gobierno del país sobre el establecimiento de un nuevo marco regulador para los productos de suplementos alimenticios.

Durante este proceso, GTBD (Gıda Takviyesi ve Beslenme Derneği) fue creado para actuar como una organización de protección para las principales empresas turcas de suplementos e ingredientes. El nuevo organismo ha permitido al sector turco, junto con IADSA, colaborar más estrechamente y constructivamente con el gobierno para asegurar una transición sin problemas desde el sistema previamente establecido.

ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) representa a empresas que operan en Colombia. Su experiencia e influencia abarcan una gama de industrias importantes para la economía colombiana, incluyendo suplementos alimenticios.

Bernd Haber, Vicepresidente de IADSA, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a ANDI y GTBD como nuevos miembros de IADSA. Es un momento emocionante para los sectores de complementos en Colombia y Turquía. Pero además de las oportunidades que existen, también hay desafíos regulatorios. IADSA continuará trabajando en cooperación con los reguladores y otros tomadores de decisiones en todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan tanto los gobiernos como las empresas ".

Samet Serttaş, presidente de GTBD, dijo: "El sector global de suplementos es más fuerte cuando trabaja cooperativamente hacia objetivos comunes. IADSA reúne empresas y organizaciones de manera constructiva y positiva, alentando la colaboración con los gobiernos y sus asesores científicos. Su experiencia es muy apreciada en Turquía. GTBD está emocionado de haber ingresado a IADSA y esperamos trabajar en estrecha colaboración con las otras asociaciones miembro en el futuro ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|