Food News Latam - El séptimo informe de progreso de aceite de palma de Ferrero

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El séptimo informe de progreso de aceite de palma de Ferrero

Internacional Bioseguridad

Los suministros de aceite de palma de Ferrero provienen de aceite 100% certificado y segregado por RSPO, mientras que nuestro Ferrero Palm Oil Charter demuestra nuestro compromiso de llevar nuestra cadena de suministro más allá de los requisitos de RSPO. Un factor clave para hacer esto es nuestro trabajo continuo para mantener una trazabilidad sólida, lo que nos permite comprender los orígenes de nuestro suministro.

Esta información significa que podemos trabajar más eficientemente con los proveedores.

En 2016, Ferrero enfrentó varios desafíos con respecto a los esfuerzos de sus principales proveedores por las buenas prácticas y el mantenimiento de la certificación RSPO. De hecho, a pesar de la cooperación a largo plazo con los proveedores, y nuestro compromiso constante con asociaciones duraderas con ellos, la dinámica en la industria de la palma en 2016 nos obligó a buscar nuevos proveedores, alterando así nuestra cadena de suministro.

Sin embargo, continuamos invirtiendo en aceite de palma 100% SG certificado y mantenemos una trazabilidad completa incluso durante los períodos de escasez de algunos productos de aceite de palma certificados SG. Además, esta alteración nos brindó la oportunidad de participar, aprender y, al mismo tiempo, elevar las prácticas sobre el terreno. Esto también nos permitió asegurarnos de que los nuevos proveedores reconozcan y aprueben por completo la Carta de Ferrero Palm Oil, mientras que proveedores más establecidos se alinean con ella.

Compromiso del proveedor
Entendemos que nuestros proveedores desempeñan un papel crucial en el respaldo de nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Sin su apoyo, no podríamos ofrecer a los consumidores nuestros productos frescos y de alta calidad. Como resultado, le damos mucha importancia a nuestros compromisos con los proveedores.

Además de las interacciones regulares en eventos como la Mesa Redonda de la RSPO, también nos reunimos con nuestros proveedores y nos comprometemos continuamente con ellos para garantizar la implementación de nuestra Carta de Aceite de Palma en línea con nuestra hoja de ruta.

Evaluación del proveedor
Con el fin de establecer un debate en profundidad con nuestro proveedor, en enero probamos un cuestionario de autoevaluación para los proveedores seleccionados. A través de los comentarios de las evaluaciones piloto, pudimos identificar el estado del proveedor en temas sociales y ambientales, los desafíos clave que enfrentan en el terreno y varias brechas en comparación con la Carta de Ferrero.
A fines de 2017, lanzaremos la evaluación a todos nuestros proveedores. Los resultados de las evaluaciones serán entonces el centro de futuras discusiones.

Visitas de campo
En mayo de 2017, el equipo de Ferrero, junto con nuestro socio de sostenibilidad, TFT, visitaron proveedores clave en Malasia e Indonesia. El objetivo de este viaje fue, en primer lugar, analizar los hallazgos de las autoevaluaciones piloto y, en segundo lugar, experimentar de primera mano las prácticas que están llevando a cabo los proveedores en términos de gestión de asuntos laborales y ambientales. Estas visitas de campo proporcionaron información esencial para el desarrollo de hojas de ruta individuales para nuestros proveedores a fin de cumplir con los requisitos de Ferrero Palm Oil Charter.

Sin explotación
Las discusiones a tres bandas llevadas a cabo entre Ferrero, TFT y nuestros proveedores durante la visita de campo se ajustaron a las autoevaluaciones y los desafíos y lagunas de los proveedores identificados en comparación con la Carta de Ferrero.

Estas discusiones proporcionaron a Ferrero y TFT la oportunidad de desarrollar una hoja de ruta clara orientada esencialmente en torno a cuestiones relacionadas con el trabajo, así como para definir soluciones para mejorar las deficiencias. Estas hojas de ruta hechas a medida serán compartidas y discutidas sistemáticamente con nuestros proveedores, y constituirán una parte clave de nuestro marco de implementación de la Carta de aceite de palma. En consecuencia, nuestro Protocolo de verificación servirá como base para la evaluación llevada a cabo por nuestro socio de auditoría, Bureau Veritas.

Sin Deforestación
Ferrero está continuamente comprometido con la búsqueda de soluciones innovadoras que respalden nuestros esfuerzos hacia un desarrollo más sostenible. Con esto en mente, mientras construimos sobre nuestro logro de trazabilidad a nivel de productor, Ferrero comenzó a probar una evaluación geoespacial para monitorear el cambio de la cubierta forestal mediante el uso de una combinación de diferentes tecnologías de detección remota en plantaciones seleccionadas de nuestra cadena de suministro.

El servicio llamado Starling se desarrolló a través de una asociación entre Airbus Defence and Space, The Forest Trust (TFT) y SarVision. Puede proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre la deforestación en las áreas identificadas para el monitoreo.

Tras los resultados positivos de la fase de prueba, en mayo de 2017 Ferrero se embarcó en la Fase 2 de este proyecto.
El servicio se utiliza en áreas de prioridad seleccionadas en función de la cobertura de la tierra dentro y alrededor de las concesiones de abastecimiento, así como en la importancia de la empresa matriz proveedora de Ferrero.
Estamos seguros de que este podría ser el comienzo de un viaje exitoso en la verificación de la implementación de nuestro compromiso de No Deforestación dentro de nuestra cadena de suministro de aceite de palma.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|