Food News Latam - ¿Cómo reemplazar el caseinato de sodio en leche de polvo de coco?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo reemplazar el caseinato de sodio en leche de polvo de coco?

Latinoamérica Ingredientes

Debido a sus propiedades emulsionantes, el caseinato de sodio se agrega a los polvos de leche de coco para darles una consistencia cremosa y lechosa estable cuando se combina con agua. Sin embargo, los caseinatos representan un factor de costo inestable en los polvos de leche de coco debido a su dependencia de la leche como materia prima. Por lo tanto, la industria ha estado buscando un reemplazo adecuado y Wacker tiene lo que necesitan.

Con Cavamax ® W6, WACKER ofrece una solución que no sólo reduce los costes sino que también mejora las propiedades del producto.

Cavamax ® W6 es una fibra dietética soluble que emulsiona con características sobresalientes en productos en polvo de leche de coco. Mejora la estabilidad del producto obtenido a partir de leche de coco en polvo y agua, a la vez que le da una cremosidad típica de caseinato. Además, Cavamax ® W6 estabiliza aromas, y por lo tanto puede proteger los aromas de coco volátiles durante el secado por pulverización.

Cavamax ® W6 es muy conveniente para su uso en el proceso de producción: sólo una parte (generalmente hasta un 50%, aunque a veces más) del caseinato de sodio en la formulación se sustituye con la cantidad apropiada de Cavamax ® W6. Todos los pasos de formulación y proceso, como la emulsificación, la homogeneización, la pasteurización y el secado por pulverización, siguen siendo los mismos.

A diferencia de caseinato de sodio, Cavamax ® W6 no está sujeto a tales fluctuaciones drásticas en los precios de las materias primas, y por lo tanto es una alternativa atractiva desde el punto de vista de los costes, también.

Cavamax ® W6 es un carbohidrato de origen natural, a base de almidón que es no alergénico y pertenece al grupo de fibras dietéticas.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Formulación fácil
  • No se requieren pasos de proceso adicionales
  • Sensación agradable y cremosa
  • Estabilidad mejorada, sin separación de la emulsión de leche de coco
  • Ahorro de costos

Si quiere obtener el producto puede contactar a Wacker completando el siguiente formulario aquí:

Contacte a Wacker aquí

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|