Food News Latam - Llega WakeUp! el estimulante sin cafeína

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llega WakeUp! el estimulante sin cafeína

Internacional Bebidas

Tel Aviv, Israel- InnoBev Ltd., ha recibido una patente estadounidense para WakeUp! ®, su fórmula basada en plantas. La patente describe un método para proporcionar un "efecto despertador" así como para composiciones de extractos de plantas que ayudan a mejorar el bienestar. La fórmula de WakeUp está diseñada para contrarrestar la "depresión posterior al almuerzo", la hora del día en que la fatiga, la somnolencia y el pensamiento nebuloso pueden obstaculizar la productividad.

La fórmula incorpora extractos funcionales de guaraná, ginkgo biloba y saúco, y se endulza con un extracto de fruta de bajo índice glicémico. La bebida sin cafeína responde a la creciente demanda entre los consumidores actuales conscientes de la salud que desean desempeñarse en niveles óptimos a lo largo del día, sin el nerviosismo, el colapso y otros inconvenientes de la cafeína.

"Esta aprobación de patente de Inno-Bev llega en un momento en que las bebidas energéticas están bajo escrutinio renovado debido a preocupaciones sobre los efectos negativos asociados con el consumo excesivo, y cuando las principales marcas de bebidas invierten grandes sumas en bebidas saludables basadas en la ciencia", dice Eli Faraggi , fundador y CEO de Inno-Bev. "Nuestro WakeUp ayuda a regular los patrones del sueño, el comportamiento de alimentación, la liberación de hormonas y la presión arterial. La bebida WakeUp alertness está diseñada para ayudar a los consumidores a equilibrar ese reloj interno ". WakeUp ganó recientemente los premios" Best Functional Drink "en Europa y EE. UU.

Cuatro estudios de investigación clínicos realizados con socios externos indicaron que WakeUp puede ayudar a contrarrestar la fatiga y equilibrar el ritmo circadiano del cuerpo. "En los ensayos controlados aleatorios, se demostró que WakeUp supera la inercia / inmersión matutina después del almuerzo y mejora la atención, el enfoque y el rendimiento laboral sin efectos de tolerancia o los efectos secundarios, como los asociados con bebidas con cafeína y otros estimulantes". Explica la especialista en ciencia y regulación Risa Schulman, PhD, luego de una revisión científica experta de las formulaciones de Inno-Bev. "Además, cuando se consume constantemente durante un período de 30 días, podría ayudar a mejorar la función cerebral".

Faraggi señala que InnoBev originalmente buscaba solo una solución al fenómeno de la inmersión posterior al almuerzo. "A raíz del primer estudio clínico, comprendimos rápidamente que habíamos desarrollado una forma efectiva, segura y clínicamente respaldada de mejorar la vigilia durante todo el día", explica.

La compañía ahora tiene dos fórmulas: WakeUp, para suplementos dietéticos, y Rhythm ™, para bebidas. El análisis de los lanzamientos de nuevos productos, seguido por Innova Market Insights 2013-2017, considera que las bebidas energéticas "verdes" que cuentan con fuentes de energía naturales tienen un gran impacto en la categoría de bebidas energéticas / vigilancia / estimulación en el futuro.
La investigación clínica adicional se está llevando a cabo en WakeUp por Giora Pillar, PhD, jefe del laboratorio del sueño en el instituto de ciencias líder de Israel, la Facultad de Medicina Technion, Haifa. Los estudios están programados para completarse en el tercer trimestre de 2018.
"El momento para lanzar WakeUp en los EE. UU. Y en otros lugares se basa en los hitos importantes ya alcanzados, nuevas investigaciones en preparación y el compromiso a largo plazo de InnoBev con el desarrollo innovador de alimentos y bebidas basado en la ciencia", dice Faraggi. La fórmula de WakeUp se puede integrar en cereales y yogures lácteos para una amplia gama de soluciones "BioWaker".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|