Food News Latam - Microbiome Venture de DuPont anuncia la segunda asociación estratégica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Microbiome Venture de DuPont anuncia la segunda asociación estratégica

Internacional Ingredientes

La asociación con el Center of Food and Fermentation Technologies se centrará en los probióticos de la "próxima generación". Tres meses después de su creación, Microbiome Venture de DuPont Nutrition & Health hoy anunció su segunda asociación estratégica para investigación y desarrollo.

La relación forjada recientemente con el Center of Food and Fermentation Technologies (TFTAK) en Tallinn, Estonia, se enfocará en el desarrollo de capacidades de cultivo y de bioprocesos para los probióticos de la "próxima generación".

En noviembre último, DuPont Nutrition & Health (DuPont) anunció la creación de una Microbiome Venture para encabezar el desarrollo de nuevas soluciones de microbioma con base científica. Desde entonces, la Microbiome Venture ya ha tomado medidas significativas para contribuir a la estrategia de crecimiento comercial de DuPont.

La asociación de investigación y desarrollo con TFTAK se centra en el desarrollo de cultivos y de bioprocesos para los probióticos de la "próxima generación". El término "próxima generación", como se define en esta asociación, se refiere a los microbios comensales que residen naturalmente en el tracto gastrointestinal y que se ha demostrado que están asociados con la salud y el bienestar. Por lo general, estos microbios tienen requisitos exigentes para el crecimiento que se deben contemplar para poder producirlos en gran escala.

"Nos complace estar asociados con TFTAK", dijo Sebastien Guery, Directivo de Microbiome Venture. "Con sus excelentes capacidades de tecnología de bioprocesos y biología de sistemas, TFTAK ayudará a DuPont al definir las condiciones óptimas requeridas para cultivar y para producir algunos de nuestros candidatos de cepas probióticas de la próxima generación".

DuPont estableció la Microbiome Venture a fines de acelerar el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia del microbioma mediante una combinación de asociaciones estratégicas seleccionadas con líderes de la ciencia del microbioma y con inversiones internas.

"Nuestra asociación Microbiome Venture de DuPont Nutrition & Health se proyectará a partir de nuestra exitosa cooperación de largo plazo para el desarrollo y la optimización de los procesos de producción para las nuevas bacterias de interés para la industria láctea y, potencialmente, para las empresas de nutrición y de salud y bienestar con mayor amplitud", señaló el Profesor Raivo Vilu de TFTAK. "Esperamos con entusiasmo el siguiente paso apasionante de nuestra cooperación".

La Microbiome Venture es un equipo empresarial enfocado e intrínsecamente conectado con la organización DuPont en su conjunto, y dispone de capacidades de I&D, producción, comercialización, reguladoras y legales, entre otras. La inversión en la Microbiome Venture complementará la cartera de productos actual de DuPont, en especial, en las áreas de probióticos y de prebióticos, incluidos los oligosacáridos de la leche humana (HMOs en inglés).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|