Food News Latam - Japón y su auge con el té verde hojicha

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Japón y su auge con el té verde hojicha

Internacional Bebidas

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

El té es la bebida más popular en Japón y es una parte importante de la cultura del país. Japón es el segundo mercado de té verde más grande del mundo por volumen, con 95 millones de kilogramos y el cuarto mercado más grande de "té caliente" por valor, con $ 5,2 mil millones, en 2016.

Hojicha es de color marrón y tiene un agradable aroma a tostado. Es un té de grado relativamente bajo en comparación con otro té verde, como matcha, gyokuro o sencha. El sabor y el aroma suave de Hojicha junto con la creciente conciencia de salud entre los consumidores son algunos de los principales factores que están impulsando su auge.

Los japoneses generalmente lo beben sin leche ni azúcar. Se ha vuelto más popular después del descubrimiento de que es bueno con los sabores lácteos. Posteriormente, Starbucks Japón introdujo una bebida hojicha con leche.

La imagen saludable de hojicha también está sumando a su popularidad. Comparado con el café (60 mg) y el té verde (30 mg), hojicha contiene solo 20 mg de cafeína por 100 ml. Por otro lado, contiene la misma cantidad de catequina (un antioxidante) que el té verde, así como pirazina, que ayuda a promover la circulación sanguínea y proporciona un efecto relajante.

Mitsue Konishi, Analista Senior de Innovación del Consumidor en GlobalData , explica: "Estos beneficios transmiten una imagen saludable, y los consumidores disfrutan consumiendo Hojicha en cualquier momento del día sin preocuparse por la ingesta de cafeína".

En octubre de 2016, el principal fabricante de té de Japón, Ito En, agregó un café con leche Hojicha listo para beber a su línea de marca Tea Teas. Después de Ito En, Haagen-Dazs Japón lanzó su Hojicha Latte Ice Cream en abril de 2017. Ahora hojicha latte es una bebida con tendencia en las principales cadenas de tiendas de conveniencia, incluyendo Lawson y Family Mart, mientras que muchas cadenas de cafeterías como Doutor ofrecen su propio café hojicha.

Lo que es más interesante es que, a finales de 2017, hojicha también aprovecho las categorías de alimentos salados. Nissin Food lanzó fideos instantáneos con sopa hecha con hojicha. La cadena Lawson lanzó Hojicha en comidas preparadas, en colaboración con Ito En.

Konishi concluye: "Hojicha es un ingrediente más barato que el matcha, que puede ser más rentable para los fabricantes. Con el auge de las redes sociales, el auge del hojicha en Japón puede extenderse rápidamente a nivel internacional y podría superar al matcha en el futuro cercano ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|