Food News Latam - Think Plastic Brazil con más de 100 empresas asociadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Think Plastic Brazil con más de 100 empresas asociadas

Brasil Procesos / Envases

Con el apoyo del Programa Think Plastic Brazil, México recibirá lo mejor del empaque y otros transformados plásticos brasileños. Los mejores productos de embalaje de plastico flexible y rígido de Brasil estarán en Expo Pack México, que se celebrara desde el 5 al 8 de junio 2018 en Ciudad de México, México (STANDS #2039/2148). 

Los fabricantes brasileños estarán presentando diversos plasticos transformados: empaques rígidos y flexibles. Habrá soluciones en empaques para distintas industrias y aplicaciones: alimentos, bebidas, cosméticos, farmacéuticos, logística y hasta para uso en el hogar o restaurantes y supermercados, como el PVC grado alimenticio.

México es el séptimodestino de exportación de las empresas participantes de Think Plastic Brasil y en 2017 26 empresas asociadas exportaron USD6,74 millones (un crecimiento del 7,8% respecto a 2016).

Algunos productores brasileños en la feria:

ANTILHAS FLEXÍVEIS
Entre los productos que la Antilhas Flexíveis presentará en el evento, está el stretch hood - película especial para cargas paletizadas. De acuerdo con Rodrigo Massini, gerente ejecutivo de la Unidad Antilhas Flexíveis, el momento es oportuno para innovar. "Nuestro objetivo es, a través de productos diferenciados, generar ganancias económicas al cliente en mediano y largo plazo", destaca. Con un espacio ya consolidado en Europa, el stretch hood gana cada vez más fuerza y comienza a dar pasos firmes de América Latina. La película de polietileno (PE) extrusada utilizada para la unitización de envases de transporte, se aplica verticalmente sobre la pila de embalajes que está en el pallet - sin necesidad de retracción por efecto térmico. La ventaja de rendimiento, que resulta en la compresión tridimensional de la carga (tanto en el sentido lateral cuando en vertical), propicia más firmeza al volumen. "La carga se queda con cinco caras protegidas, lo que significa una protección superior, eficaz contra variaciones climáticas en el almacenamiento al aire libre y, por lo tanto, reduciendo pérdidas", afirma el ejecutivo.

COPOBRÁS
El Grupo Copobras desarrolló un producto super premium con atributos que agregan valor al producto final de nuestros clientes. El embalaje Incobox presenta un modelo de bolsa box pouch, éxito lanzado en diversos mercados como Brasil, México, Colombia, Chile y en el futuro en Argentina y Ecuador. Es una solución que permite la apertura y cierre del embalaje con facilidad y que, consecuentemente, extiende la vida útil del alimento generando economía al dueño del animal.

CROMEX
Cromex presentará el aditivo inhibidor de corrosión (VCI), utilizado en la fabricación de películas plásticas para envases, que protege eficazmente los materiales metálicos fabricados por las industrias automotriz, metalúrgica, siderúrgica, electro electrónica y mecánica en general, contra la acción de la humedad del ambiente. Otra novedad es el masterbatch negro - Superblack® con más negro de humo, y un excelente poder de cobertura y dispersión. Perfecto para aplicación en diferentes formulaciones plásticas, sin perder las características y belleza del producto final. También estarán en exposición la línea de concentrados blancos para los mercados de desechables, además de los coloridos y aditivos para marcadores láser, envases rígidos, flexibles y los masterbatches especiales para BOPP (películas biorientadas). Los concentrados de aditivos, destinados a aplicaciones en envases, ofrecen resistencia al impacto y protección en niveles que generalmente superan los estándares de calidad y durabilidad exigidos pola industria. Los productos también ofrecen excelentes características de transparencia y brillo.

EMBAQUIM
Embaquim (www.embaquim.com.br) presenta en la Expo Pack México 2018 el nuevo bag octagonal de 1.000 litros, como ejemplo de su experiencia, creatividad e innovación. La empresa es pionera en la producción del sistema de embalaje bag-in-box (BIB) en Brasil, con soluciones en envases plásticos flexibles de 800 ml hasta 1.000 litros con diversas estructuras y varias opciones de boquillas y tapas. Estas soluciones atienden a clientes de Brasil y del exterior, de varios segmentos industriales (entre ellos los de alimentos, bebidas, químicos, cosméticos y farmacéuticos), en las necesidades de envasado, transporte y almacenamiento de sus productos.

EUROPACKNE
Europackne es parte del Packing Grou, que produce 60 mil toneladas/año de Película Stretch, con reconocimiento nacional e internacional, líder de ese segmento en América Latina y referencia en el mercado Global. Con tecnología NANOLAYER, su especialidad es proporcionar un atendimiento técnico diferenciado, con un post-venta especializado, asegurando un mayor desempeño y rendimiento, en el consumo. El grupo cuenta, también con la exclusividad de la máquina HIGH LIGHT para hacer avanzados tests de calidad; estiramiento, perforación, retención de carga, impacto y rasgado, consiguiendo desarrollar películas específicas para cada aplicación, con consiguiente ahorro.

GERRESHEIMER
Líder en Packaging Plástico Farmacéutico, Gerresheimer ofrece soluciones completas para el mercado. La empresa proporciona frascos en PET, PE, PP, tapas inviolables, tapas a prueba de niños (CRC), goteros, aerosoles/nebulizadores, dosificadores orales, vasos dosificadores y aplicadores vaginales y rectales, cuenta también con una amplia variedad de desarrollos exclusivos.

MEGA EMBALAGENS
Atiende a las necesidades de los clientes con diferentes materiales y formatos: Polietileno, Poliéster, estructuras metalizadas, Polietileno Verde, BOPP, Poliolefínico, estructuras con papel, Rafia, acabados de cuatro sellos, stand up pouch con y sin zíper, válvulas, box pouch, fuelle lateral, wicketer, micro-perforaciones y abre fácil, todo para garantizar alta calidad y presentar un envase que se destaque en los puntos de venta agregando valor a los productos envasados.

VALFILM
Presentará sus diferenciales en eficiencia, tecnología, innovación y calidad, con destaque para los productos: Shrink Film, Ecostrech y Bolsas Encogibles PVDC.

SHRINK FILM
La pelicula termocontraible de VALFILM garantiza una excelente seguridad y la mejor protección posible
durante el transporte y almacenaje dela carga debido a sus inigualables características mecánicas. La película se caracteriza también por su alto rendimiento y economia, reduciendo los costos de embalaje, en comparación con otros productos del mercado. Su excelente transparencia y alto brillo ofrecen también un diferencial en la exposición de cualquier producto. Estetipodefilmes utilizadoen empaquetadoras automáticasysemiautomáticas para unificacióndelatas, botellas PET, botellas de vidrio, embalajes acartonados y otros. Puede presentarse en hoja refilada, doblada, tubular y tubular plisada, puede ser natural o pigmentado, liso o impreso en hasta 8 colores.

ECOSTRETCH
Producto innovador, disponible en las versiones manual convencional, manual pre-estirado. No utiliza el canuto de cartón, sustituido por aplicador reutilizable, que ofrece una ergonomía excelente. Además de contar con la garantía de calidad Valfilm, el film Eco Stretch contribuye con la reducción de descartes y consecuentemente la mejora del medio ambiente.

BOLSAS ENCOGIBLES PVDC
SB15 es uma nueva generación de embalajes de 7 capas, con soluciones tecnológicas para el Mercado frigorífico. Compuesta de matérias primas inovadoras, la estrutura del film presenta una elevada barrera a gases y humedad, alto grado de encogimiento, brillo y transparência que valorizan el produtoe mbalado.

VITOPEL
Vitopel siente orgullo de estar entre las cinco mayores industrias del mundo en ese sector. Con presencia global y oficinas en Argentina, Brasil y Estados Unidos, establece asociaciones comerciales por todos los cinco continentes. Uno de los más importantes servicios que Vitopel coloca a disposición de sus clientes, es la estructura para innovación: posee la única Línea Piloto y Centro de Investimento.

ZARAPLAST
Zaraplast ofrece soluciones de embalaje flexibles que proporcionan una amplia gama de productos para los mercados de alimentos, bebidas, salud, higiene y limpieza, agronegocios, nutrición animal, material de construcción civil, químicos y petroquímicos y fertilizantes. Cuenta con 04 unidades, ubicadas en Brasil, pero posee know how de exportar e importar para todos los países de América del Norte y Latina, Europa y Asia-Pacífico. Esta facilidad cuenta con diferentes tipos de logística incluyendo Warehouse en el exterior, atendiendo a clientes en todo el mundo. Con la atención a las cuentas globales, estos clientes poseen una alianza comercial de un largo período con nuestra empresa por la asociación segura y eficaz que se perpetúa.

EL PROGRAMA THINK PLASTIC BRAZIL

El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 100 empresas asociadas, de las cuales aproximadamente 35 están especializadas en empaque e son reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África.
Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|