Food News Latam - Astaxantina para proteger la piel

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Astaxantina para proteger la piel

Internacional Ingredientes

Un nuevo ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo proporciona evidencia más sólida del papel protector de la astaxantina derivada de algas contra el deterioro de la piel causado por la luz ultravioleta (UV). El grupo de investigación de FujiFilm realizó la investigación utilizando la astaxantina natural de Algatech Ltd., ya formulada en su suplemento de marca ASTOTS®. 

La piel es la primera línea de defensa contra los ataques de la naturaleza, el estrés y el tiempo. Pero necesita nutrientes al igual que el resto del cuerpo. Un nutriente que se muestra particularmente ejemplar para proteger la piel desde dentro es la astaxantina natural, un potente antioxidante carotenoide.

Tenemos evidencia científica de modelos humanos, animales y celulares que demuestran que la astaxantina aumenta la protección solar innata y reduce el daño a los rayos UV. La naturaleza ya se ha sintonizado en esto: los peces y las aves acumulan astaxantina de las microalgas para mejorar su protección contra el estrés oxidativo y la radiación UV. La piel humana también puede beneficiarse. De hecho, la astaxantina natural de las microalgas es el "suplemento de verano" ideal. Se estima que el mercado global de nutricosméticos alcanzará los $ 12.600 millones para 2024 (según Variant Market Research), creciendo a una tasa compuesta anual del 12.6% de 2017 a 2024.

El nuevo estudio, publicado el 25 de junio de 2018, en la revista Nutrients , se llevó a cabo en los Laboratorios de Investigación Farmacéutica y de Salud en la sede central de gestión de Investigación y Desarrollo de FUJIFILM Corp. en Kanagawa, Japón. En el estudio de 10 semanas, doble ciego, controlado con placebo, los participantes voluntarios recibieron ya sea 4 mg de astaxantina derivada de alimentos de algas o un placebo inerte. Los investigadores utilizaron microalgas de Haematococcus pluvialis cultivadas y producidas por Algatech.

Los resultados se determinaron midiendo la dosis mínima de eritema (MED) -la dosis mínima de luz UV que induce cualquier enrojecimiento visible- y analizando los cambios inducidos por la radiación UV de la humedad y la pérdida de agua trans-epidérmica (TEWL). Las mediciones se tomaron al inicio y después de nueve semanas de suplementación. Los sujetos que tomaron astaxantina mostraron un aumento de MED (aumento del tiempo de enrojecimiento bajo la exposición a la luz ultravioleta) en comparación con aquellos que tomaron el placebo. Además, el grupo astaxantina tuvo una pérdida reducida de humedad en la piel en el área expuesta a la luz en comparación con el grupo placebo.

Los autores concluyeron que "Estos resultados demostraron el papel protector de la suplementación dietética con Astaxantina contra estímulos inducidos por UV y su utilidad para el mantenimiento de una piel sana".

Las "condiciones subjetivas de la piel para mejorar la piel áspera" y la "textura" en áreas no expuestas también mejoraron significativamente mediante la administración de suplementos con astaxantina, demostrando la capacidad de la astaxantina para proteger la piel del deterioro inducido por los rayos UV mientras ayuda a mantener una piel saludable. ", Explica Tair Lapidot, PhD., CSO para Algatech.

Un estudio clínico previo de 39 mujeres realizado por el grupo de investigación FUJIFILM y el uso de astaxantina completamente natural de Algatech también indicó que una combinación de suplemento oral y crema cosmética produce una mayor humedad general de la piel, en comparación con un placebo administrado por vía oral y crema cosmética comercial.

"Las instalaciones de Algatech están ubicadas en el desierto de Arava, donde hay mucho sol todo el año. El mismo mecanismo que protege a las algas de la luz del sol dura del desierto, es lo que le da a nuestra potencia única AstaPure para ayudar a proteger nuestra piel y ojos en el verano. Astapure, astaxantina natural, es el complemento perfecto para el verano ", concluye Efrat Kat, vicepresidente de ventas y marketing de Algatech.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|