Food News Latam - Salt of the Earth actúa para proteger a las aves acuáticas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Salt of the Earth actúa para proteger a las aves acuáticas

Internacional Cárnicos

La migración de golondrinas de mar triplica en número, gracias a los esfuerzos de conservación de la compañía Salt of the Earth Ltd.  La empresa ha implementado un extenso programa para proteger a las aves acuáticas de todas las especies en sus piscinas de sal. La compañía también creó un programa para aumentar la conciencia sobre la protección de las aves acuáticas. Desde que comenzó el programa, la población de pequeños charranes ( Sterna albifrons ) se ha triplicado. 

La iniciativa medioambiental actual de Salt of the Earth se lleva a cabo en colaboración con múltiples organismos de conservación de la naturaleza en Israel, incluida la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel. La compañía ya ha invertido más de NIS1 millón en sus esfuerzos de protección de las aves acuáticas.

La sal de la Tierra produce sal en un proceso natural usando energía solar y eólica, dejando una huella ecológica mínima. "Nuestra visión es desarrollar y ejecutar una estrategia de sostenibilidad más agresiva y operar como parte de la estructura del entorno natural", declara Yaron Silash, CEO de Salt of the Earth. "Nuestra preocupación por las aves acuáticas nos obligó a asignar los recursos necesarios para protegerlos y crear un entorno natural que rodee el área del estanque, contribuyendo así al aumento significativo de su población".

Las piscinas de sal basadas en Atlit y Eilat ofrecen un hábitat ecológico único para muchas especies de aves acuáticas, incluidas las aves migratorias que dependen de los estanques para su existencia. Millones de aves atraviesan Israel cada año, especialmente durante la primavera y el otoño. Para muchas de estas aves, el principal vivero está en Israel y es el único lugar donde pueden reproducirse.

La sal de la Tierra designó una isla específica de reserva natural en el corazón de las salinas. Las cercas se construyeron para evitar que los depredadores se infiltraran en las áreas de anidación. Este suelo sirve como una colonia de anidación protegida para cientos de gaviotas en peligro de extinción y pequeños charranes que anteriormente habían estado en peligro real de extinción. Las amenazas para las aves vinieron de depredadores como chacales, zorros y perros que podían acceder a sus áreas de anidación anteriores.

Como beneficio adicional, las islas protegidas también resolvieron graves problemas de inundación causados ​​por el aumento del nivel del agua en las salinas, lo que afectó gravemente a la población de charránganes. Antes de estos esfuerzos, la población de golondrinas se había reducido a un peligroso mínimo de solo 300 pares.
Hoy en día, las áreas de anidación alimentadas por Sal de la Tierra se han incrementado, lo que permite a la población de pequeños charranes experimentar su impresionante crecimiento. Uniéndose a la colonia hay manadas de flamencos, que anteriormente no eran visitantes regulares de Israel. Las aves acuáticas rosas se pueden ver chapoteando en las piscinas durante todo el año. La compañía instaló cámaras de observación en áreas de anidación para continuar investigando y monitoreando.

Salt of the Earth se está embarcando simultáneamente en una campaña general para concienciar al público sobre la importancia de proteger las aves acuáticas. Esta campaña se llevará a cabo en cooperación con la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel y comprenderá el lanzamiento de una edición limitada de saleros, así como una exhibición de fotografías de Yossi Eshbol presentando bañados de agua en las piscinas de sal de Atlit.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|