Food News Latam - El 100% de los envases de Tetra Pak en Chile cuentan con sello FSC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 100% de los envases de Tetra Pak en Chile cuentan con sello FSC

Chile Bioseguridad

Un aporte a la sostenibilidad alcanzó recientemente la empresa Tetra Pak® en Chile, ya que en julio de este año, la empresa -líder a nivel mundial en envasado y procesamiento de alimentos- logró que todos sus envases en el país cuenten con la certificación FSC™ (Forest Stewardship Council™), que garantiza que el cartón que se utiliza en dichos envases proviene de fuentes certificadas.  

“Como consumidores de cartón, tenemos la responsabilidad de garantizar una gestión de los bosques de todo el mundo que sea socialmente beneficiosa, ambientalmente adecuada y económicamente viable. Por lo cual, trabajamos a nivel mundial para garantizar que el 100% del cartón que utilizamos en nuestros envases provenga de fuentes certificadas”, comentó Gerardo Jiménez, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak®.
Cabe destacar que tres cuartos del peso de un envase de Tetra Pak están hechos de cartón.

“Alcanzar el 100% de los envases con esta certificación, es el resultado del trabajo en conjunto con proveedores, clientes, organizaciones no gubernamentales y otros públicos, con el fin de promover la gestión forestal responsable y fortalecer la trazabilidad a través de la certificación y el rotulado”, agregó Jiménez.

Bosques para todos, para siempre
“Felicitamos a Tetra Pak Chile por este importante logro que contribuye a crear mayor conciencia entre los consumidores sobre la elección de productos responsables y con baja huella ambiental”, agregó Regina Massai, Directora Ejecutiva de FSC Chile.

FSC es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo. Su lema es bosques para todos, para siempre. FSC contribuye principalmente con tres objetivos sustentable de la ONU: Producción y consumo responsable, Vida de ecosistemas terrestres y Alianza para lograr los Objetivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|