Food News Latam - NovaSol ®, la fórmula innovadora de curcumina líquida para bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

NovaSol ®, la fórmula innovadora de curcumina líquida para bebidas

Internacional Ingredientes

Nueva aplicación de curcumina líquida para bebidas funcionales y nutrición deportiva. Con la vista puesta en servicio al mercado de Asia Pacífico, Frutarom Salud, se está expandiendo el enfoque regional de NovaSol ® su fórmula de cúrcuma. La fórmula innovadora de curcumina líquida adecuada para bebidas y bebidas de nutrición deportiva cuenta con la mayor biodisponibilidad de ingredientes de curcumina. 

Innova Market Insight informa que la cantidad de nuevos lanzamientos de productos rastreados con cúrcuma ha aumentado en 1.5 en los últimos cinco años y ha experimentado un crecimiento anual de 9% (CAGR 2013-2017). Las bebidas calientes son la categoría de mercado de más rápido crecimiento (+ 47%, CAGR 2013-2017) para los nuevos lanzamientos de alimentos, bebidas y suplementos rastreados con curcumina, seguidos por los refrescos (+ 27%, CAGR 2013-2017).

El interés por la curcumina se basa en la creciente conciencia del consumidor sobre sus múltiples beneficios para la salud. Las declaraciones de propiedades saludables conjuntas son las que más rápido crecen en los lanzamientos de alimentos y bebidas seguidos con curcumina como ingrediente (CAGR 2013-2017 + 82%). Las reclamaciones de recuperación deportiva y de salud inmunológica también están creciendo rápidamente, con + 51% y + 48% de CAGR (2013-2017) respectivamente.

Debido a la baja biodisponibilidad de los extractos de curcumina estándar, los fabricantes de productos han buscado formulaciones con mayor biodisponibilidad.

NovaSOL Curcumin abre nuevas oportunidades en mercados como nutrición deportiva y bebidas funcionales para crear bebidas estables y claras con una alta biodisponibilidad de curcumina. Esto se ha vuelto especialmente importante para servir a los consumidores asiáticos, para quienes la conveniencia, el sabor y la eficacia tienen una gran demanda.

NovaSOL Curcumin es una fórmula líquida de cúrcuma solubilizada 185 veces más biodisponible que el extracto de curcumina estándar. Se ha convertido en uno de los ingredientes de curcumina más demandados en Europa. Desarrollado por la empresa alemana Aquanova AG, NovaSOL Curcumin se comercializa predominantemente en Europa por Frutarom desde 2013.

"Tras el éxito en Europa, más de 50 productos que contienen NovaSOL Curcumin están en el mercado de suplementos alimenticios de la UE, Frutarom planea replicar este éxito en otras regiones", dice Wouter Haazen, Product Manager de Frutarom Health. "También ampliaremos simultáneamente segmentos de mercado, como en bebidas funcionales".

Las bebidas que contienen cúrcuma están ganando gran popularidad en ciertas regiones, particularmente en Asia, pero su apariencia y sabor no siempre son muy atractivos. El líquido NovaSOL es completamente soluble en agua y en grasa, lo que permite a los formuladores incorporarlo en bebidas en dosis más bajas para obtener un mejor sabor del producto final.

"Hicimos un esfuerzo adicional, aprovechando nuestra experiencia en ingredientes saludables, atractivos colores naturales y sabores atractivos", explica el Sr. Haazen. “Expertos de Frutarom desarrollaron compuestos bebida que contiene NovaSol ® curcumina en una fórmula jarabe concentrado que se puede incorporar fácilmente en la bebida y proporcionar una solución integral de color vivo y un excelente sabor."

Visítenos en Vitafoods Asia, stand no. H22

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|