Food News Latam - ChickP accede al mercado de productos lácteos alternativos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

ChickP accede al mercado de productos lácteos alternativos

Internacional Ingredientes Europa

Proteínas de garbanzos de última generación diseñadas específicamente para análogos de yogurt y leche de origen vegetal. Rehovot, Israel - ChickP Ltd., una startup de foodtech que desarrolla proteínas vegetales innovadoras , lanza una línea de aislados de garbanzos de próxima generación especialmente diseñados para productos lácteos alternativos a base de plantas.

Esta innovadora proteína vegetal, desarrollada por la facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, utiliza tecnología pendiente de patente para extraer hasta un 90% de proteína pura de la semilla de garbanzo.

Los lanzamientos globales de productos lácteos alternativos triplican la tasa de nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en general, según Innova Market Insights. El grupo de investigación observó una CGR del 22% para el período 2014-2018. Europa está liderando el mercado de bebidas alternativas lácteas en términos de lanzamientos, representando el 38% de los lanzamientos de bebidas alternativas lácteas rastreados a nivel mundial en 2018.

Los nuevos aislados de garbanzos ofrecen características beneficiosas excepcionales que ayudan a los productores lácteos alternativos a superar los desafíos en el procesamiento, así como a aumentar la aceptación del consumidor y satisfacer la demanda de productos altamente nutritivos y sabrosos. Gracias a su alta solubilidad y viscosidad suave, ChickP forma una emulsión / gel que ayuda a contribuir a un producto acabado firme.

"Probamos el ingrediente del garbanzo en una variedad de parámetros, que incluyen funcionalidad, sabor, perfil nutricional y contenido de proteínas", dice Ram Reifen, MD, fundador y CSO de ChickP. “Los parámetros sensoriales como el sabor, el color y la textura son los factores clave para el éxito en el lanzamiento de cualquier producto nuevo en el mercado. Se ha demostrado que las alternativas a la leche a base de plantas que contienen ChickP imitan mejor la leche de vaca y el yogur para el sabor, la sensación en la boca y el valor nutricional ".

  • Sabor: si bien la mayoría de las proteínas de origen vegetal pueden crear sabores amargos o desagradables que requieren enmascaramiento mediante la adición de azúcar, sabores artificiales u otros agentes de enmascaramiento en el producto final, la proteína ChickP tiene un sabor neutro, lo que mitiga la necesidad de azúcar o aditivos de sabor en los productos.
  • Textura y funcionalidad: las proteínas de origen vegetal a menudo poseen texturas arenosas o calcáreas que afectan negativamente la experiencia sensorial general. La mayoría de los consumidores de productos lácteos alternativos en los Estados Unidos consumen estos productos en cereales, batidos y café. Estas aplicaciones requieren un ingrediente proteico que crea una sensación suave en la boca y no se cuaja cuando se calienta, características que a menudo carecen de la mayoría de las alternativas lácteas de proteínas vegetales. La proteína ChickP fue diseñada para proporcionar una textura fuerte y suave y estabilidad de la emulsión, mientras que tiene una alta solubilidad y una viscosidad suave.
  • Perfil nutricional : el contenido nutricional de las alternativas lácteas generalmente es más bajo que el de la leche de vaca cuando se trata de proteínas, y también puede contener contenidos más bajos de otros nutrientes esenciales y son más altos en azúcar. El polvo de ChickP contiene 90% de proteína,? 8.0 de humedad (cuanto más seco, mejor) y menos de 0.1% de grasa. La muy baja grasa es importante ya que el alto contenido de grasa disminuye la vida útil y puede provocar sabores desagradables.
  • Etiquetas más cortas: productos alternativos lácteos pueden contener sabores artificiales, colorantes, emulsionantes, ingredientes de enmascaramiento, y otros aditivos que les ayuda lácteos sinóptico. Al mitigar el uso de dichos ingredientes, la proteína ChickP permite etiquetas más cortas y más limpias.
  • Libre de: lácteos, soja y nueces de árbol, las fuentes alternativas más comunes de leche y leche, son alérgenos conocidos. Además, en algunas poblaciones hasta el 50% de los consumidores tienen intolerancia a la lactosa. Las alergias a los garbanzos son extremadamente raras y las proteínas ChickP no son transgénicas y no contienen fitoestrógenos.

Ram Reifen, fundador de ChickP, es gastroenterólogo pediátrico y profesor de nutrición humana, además de director del Centro de Nutrigenómica y Alimentos Funcionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha dedicado años de investigación a todo el garbanzo y a combatir la desnutrición en niños y madres. Se ha desempeñado como miembro del comité de la OMS y la Unión Europea en temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud. A lo largo de años de investigación básica y aplicativa, Reifen dirigió múltiples estudios relacionados con el cultivo de garbanzos, la formulación de alimentos de destete a base de garbanzos en países en desarrollo, así como estudios inmunológicos relacionados con la leguminosa. Aplica su sólida formación científica en salud, nutrición, medio ambiente,

"Ampliamos nuestra producción de procesamiento en octubre de 2019 y estamos listos para comercializar el ingrediente a compañías lácteas alternativas, así como a compañías lácteas que buscan opciones de proteínas de alta calidad", agrega Ron Klein, CEO de ChickP. "ChickP responde a las necesidades actuales del mercado de productos lácteos seguros y nutritivos sin sabores, azúcares, colorantes o ingredientes artificiales, al tiempo que aborda las preocupaciones ambientales y éticas".

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|