Food News Latam - Lukas Schüpbach nombrado CEO de Bacthera

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lukas Schüpbach nombrado CEO de Bacthera

Internacional Ingredientes

Chr. Hansen y Lonza 50/50 para Productos bioterapéuticos vivos (LBP), Bacthera, anuncia a Lukas Schüpbach como CEO de la compañía. El Consejo de Administración de Bacthera AG nombró hoy a Lukas Schüpbach como Director Ejecutivo (CEO) a partir del 1 de febrero de 2020.

Lukas Schüpbach (50) viene de una posición como jefe global de Estrategia y Operaciones en Emavant Solutions, fue cofundador de Innojection y anteriormente ocupó altos cargos de liderazgo en Syngenta y Novartis. Tiene una maestría en negocios de la Universidad de Basilea y una maestría en economía de la HEC en Lausana.

CEO de Chr. Hansen y presidente de la Junta de Bacthera, Mauricio Graber dice: “Lukas viene con un historial probado de resultados y liderazgo visionario. Bacthera obtiene un CEO con un perfil redondeado, desde una mentalidad emprendedora hasta la construcción y alineación de equipos multifuncionales en grandes organizaciones. Estoy convencido de que su experiencia farmacéutica y su extensa red serán muy valiosas para los planes de crecimiento de Bacthera y la ambición de la compañía de ser pionera en el mercado emergente de bioterapia terapéutica ".

Lukas Schüpbach dice: “Liderar a Bacthera en el emocionante viaje que la compañía ha emprendido es una gran oportunidad. Bacthera es pionero en una industria emergente y estoy entusiasmado, pero humilde, por formar parte de esta empresa. La naturaleza de la compañía me permite combinar mi experiencia en la industria de las ciencias de la vida y la puesta en marcha de la biotecnología, contribuyendo en última instancia a realizar el fuerte propósito de Bacthera de llevar tratamientos que cambien la vida de los pacientes. Tengo muchas ganas de conocer el negocio en profundidad, conocer a los empleados dedicados y comenzar a relacionarme con las empresas que innovan en este campo ".

El CEO interino de Bacthera, Christian Bigum, continúa como CEO interino hasta que Lukas Schüpbach asume su nuevo cargo el 1 de febrero de 2020. Christian Bigum comenta: “Lukas y yo ya hemos planeado una transición sólida que garantizará la plena alineación con la estrategia y las prioridades de Bacthera mientras se mantiene El fuerte impulso comercial que tenemos en este momento. Me complace entregarle la antorcha a Lukas: no solo es un gran constructor de negocios y un líder carismático, sino que también se inspira sinceramente en el propósito de Bacthera de dar forma al futuro de la medicina ".

Bacthera, una combinación de las palabras bacteriología, terapéutica y era, es una empresa conjunta controlada legalmente 50/50 entre Chr. Hansen y Lonza.

La compañía opera desde su sede en Basilea, Suiza y tiene instalaciones de producción en Dinamarca y Suiza. Bacthera es el primer CDMO a nivel mundial en proporcionar una cadena de suministro completa que ofrece la fabricación de sustancias farmacéuticas y productos farmacéuticos para clientes biotecnológicos y farmacéuticos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|