Food News Latam - Arjuna presenta extractos de cúrcuma orgánicos certificados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arjuna presenta extractos de cúrcuma orgánicos certificados

Internacional Ingredientes Ingredientes

La nueva línea orgánica incluirá BCM-95® (Curcugreen®) altamente biodisponible. Arjuna Natural Pvt, Ltd., presenta una gama de extractos de cúrcuma orgánicos certificados, incluyendo BCM-95® (Curcugreen®), clínicamente estudiado y biodisponible. Además del BCM-95 y el extracto de cúrcuma al 95%, la línea de productos incluirá la gama completa de extractos de cúrcuma personalizables, dispersables en agua y dispersables en agua de Arjuna.

La certificación orgánica es otorgada por el Programa Nacional para la Producción Orgánica (NPOP) y el Programa Nacional Orgánico ( NOP), así como el equivalente orgánico estándar con EC834 / 2007 y 889/2008 para la certificación de la UE.

El aumento en la demanda de los consumidores de formas orgánicas de suplementos ha sido dramático. La investigación realizada por Innova Market Insights reveló un aumento del 18% en las ventas en esa clase en los últimos cinco años (2015-2019), con un crecimiento continuo previsto. Las cinco principales categorías de salud para estos suplementos son: Salud y bienestar general, Energía y resistencia, Salud del cerebro y estado de ánimo, Salud inmunológica y, en el plomo, Salud digestiva / hepática.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Reglamento de la Unión Europea (UE) sobre Producción Orgánica han reconocido que los Estándares Nacionales de India para la Producción Orgánica cumplen con los estrictos estándares del Programa Nacional Orgánico de los EE. UU. (NOP) y las regulaciones de la Unión Europea 2092/91.

"Las nuevas certificaciones orgánicas en Europa, EE. UU. E India ayudan a mantener la posición de liderazgo del BCM-95 a nivel mundial, pero también establecen a Arjuna como una fuente confiable de extractos orgánicos de cúrcuma", dice Chase Johnston, Director de las operaciones estadounidenses con sede en Dallas, Texas para Arjuna Natural. “Ahora más que nunca, los consumidores se están educando sobre productos naturales antes de comprar. Arjuna está comprometida con prácticas transparentes, sostenibles y orgánicas que se alinean con los valores del consumidor ".

"Trabajamos en India en colaboración con la Universidad Agrícola de Kerala, Thrissur, para identificar los mejores procedimientos agrícolas sostenibles y la variedad de cúrcuma adecuada", dice Benny Anthony, PhD, Director General Conjunto de Arjuna. “La cúrcuma orgánica se cultiva y cultiva en granjas locales con certificación orgánica. Además, la naturaleza orgánica del producto se verifica de forma cruzada tanto a través de una agencia certificadora independiente como a través de un análisis químico apropiado ”.

La trazabilidad de BCM-95 es una empresa de granja a estante. Arjuna trabaja con agricultores calificados para cultivar y cosechar la cúrcuma con la mayor eficiencia. El proceso de producción asegura que el ingrediente esté completamente limpio y seguro para su uso, con cero contaminación, lo que le permite a Arjuna garantizar un producto puro, limpio y seguro con una trazabilidad completa a través de la cadena de suministro de BCM-95.

La eficacia de BCM-95 está respaldada por más de 60 estudios científicos y protegida por 52 patentes (33 en Europa, 17 en los EE. UU. Y 2 en Japón) que respaldan los procesos de composición y fabricación de este potente extracto de curcumina. Con una bioactividad superior y eficacia comprobada, reforzada por el apoyo clínico y la investigación continua, BCM-95 se ha convertido en un estándar líder de la industria para la curcumina biodisponible.

El BCM-95 orgánico es un producto versátil, disponible para todas las formulaciones y en todas las formas, el BCM-95 estándar ha estado disponible, incluyendo cápsulas blandas, tabletas y alimentos y bebidas. Los expertos de Arjuna están disponibles para trabajar con los clientes a fin de crear requisitos personalizados para aplicaciones emergentes que utilicen esta curcumina orgánica altamente biodisponible.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|