Food News Latam - Una misma máquina para diferentes combinaciones de embalajes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una misma máquina para diferentes combinaciones de embalajes

Latinoamérica Bebidas

Para la industria cervecera y de bebidas la flexibilidad en el embalaje final es cada vez más importante. Con frecuencia el cliente debe colocar envases individuales, el envase primario, primero en multiempaques secundarios cómodos y prácticos, los cuales a continuación son embalados en embalajes finales terciarios adecuados. Debido a que tanto los multiempaques así como los embalajes finales deben seguir las tendencias cambiantes de consumo y además varían las exigencias de los grupos objetivos, de las costumbres de consumo o de los países de exportación, se requiere una flexibilidad máxima en el proceso de cambio de equipo.

Con la Varioline como solución flexible, Krones ha dado una respuesta adecuada a las diferentes tareas de embalaje: una sola máquina sustituye así hasta seis máquinas individuales convencionales incluyendo la técnica de transportadores. La Varioline permite combinar hasta tres procesos de embalaje con una sola máquina. Las consecuencias lógicas son ahorro de espacio de instalación, poca necesidad de mantenimiento y menos personal de mando.

Maquina360

Una Krones Varioline consta de tres módulos que se pueden ubicar individualmente según las exigencias de cada cliente. De esta manera la respectiva combinación ideal compuesta por un módulo de encartonado para multiempaques así como para envolturas de cartón y un módulo estándar para tareas especiales alcanza un rendimiento de hasta 52.000 envases/hora.Bottles

Para implementar deseos individuales en cuanto al embalaje final, la Krones Varioline es planeada, construida y fabricada a partir de un sistema modular muy bien pensado. Los componentes básicos empleados para ello provienen del acreditado portafolio de máquinas para la parte seca de Krones. De ahí resulta una embaladora especialmente construida para el cliente final e innovadora pero con tecnologías ya conocidas y por lo tanto rápidamente identificables. En el campo del procesamiento de botellas de vidrio, una alimentación continua de envases, hasta ahora única en el mercado, contribuye a una reducción considerable de una abrasión por roce (scuffing) del vidrio. Así también es posible procesar envases de PET flexible y envases de formas especiales.
Las embaladoras de la línea Varioline pueden ser vinculadas en bloque con otras máquinas, por ejemplo con la embaladora de embalajes bajo film plástico Variopac Pro, lo cual permite embalar los embalajes secundarios en embalajes de cartón o también en embalajes terciarios bajo film plástico.

Debido a la alta demanda por parte del mercado, emerge claramente la gran importancia de una asesoría para los explotadores de las líneas sobre los posibles embalajes y materiales. Krones trabaja con fabricantes de embalajes de cartón líderes a nivel mundial y coopera con socios que ayudan en el desarrollo de prototipo de embalajes. Así como ya lo viene haciendo en el diseño de envases, Krones ahora también puede asesorar a las empresas embotelladoras con ideas de embalajes. De esta manera y así como ya lo viene haciendo en el diseño de envases, Krones ahora también puede asesorar a las empresas de bebidas y de alimentos con soluciones ideales de embalajes y ofrecer la técnica de máquina apropiada.

Contacte aquí a KRONES

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|