Food News Latam - Israel exporta más de $2 mil millones de lo que produce su agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Israel exporta más de $2 mil millones de lo que produce su agricultura

Latinoamérica Agricultura

La innovación israelí no se limita sólo a la alta tecnología, sino que también se extiende al desarrollo de algunas de las nuevas frutas y vegetales más populares del mundo. Cada año, Israel exporta más de $2 mil millones de lo que produce (los tomates son el cuarto mayor producto) y está entre los mejores desarrolladores de variedades del mundo de mejor aspecto, mejor sabor, resistente a las enfermedades y más nutritivas. 

“Los melones Ha’Ogen y los pepinos han tenido un gran impacto internacional. Su calidad inspiró mejoras sucesivas por parte de cultivadores genetistas israelíes. Hoy en día, una incontable variedad ha sido cultivada por profesionales”. Asegura Harry Paris, un científico senior de la Organización de Investigación Instituto Agrícola Volcani.

Es probable que se encuentren tipos de frutas y vegetales (así como flores de invernadero), inventados en Israel, que crecen en mayor cantidad en el extranjero que en la tierra de su desarrollo, simplemente porque el pequeño Israel no puede producir en la misma escala que países como los Estados Unidos. Algunas de las mejores frutas y vegetales de creación israelí son:

El Hishtil: un mini árbol de albahaca, una solución innovadora al problema de la corta vida de la hierba, injertando dos tipos de plantas de albahaca juntos, Hishtil obtuvo una cepa resistente con un tronco robusto y frondosas hojas aromáticas. Puede crecer al aire libre en un clima más cálido y ser llevada al interior durante el invierno.

El tomate Black Galaxy: fue introducido en los mercados internacionales a principios de 2012, la esencia de la ensalada oscura fue desarrollada por Tecnological Seeds DM utilizando un pigmento derivado de arándanos, no sólo tiene aspecto exótico sino que también contiene mayores concentraciones de vitamina C.

La calabaza bellota TableSugar: presentada por Volcani en 2007 quita lo “soso” de este resistente vegetal, tiene el doble de azúcar que la calabaza bellota común, es la mitad de su tamaño, y tiene una piel verde-negra que aumenta su vida útil y sabor.

El nectarina-mango de Ben Dor Fruits & Nurseries: tiene forma de corazón con una suave piel, llevó 10 años perfeccionar la fruta y salió al mercado en junio de 2012 en Israel, el RU y Sudáfrica.

La manzana Anna: desarrollada por Efraín Slor, horticultor de Volcani, es una fruta del tipo Golden Delicious para cultivar en zonas donde las temperaturas invernales rara vez bajan hasta la congelación, crece bien en climas cálidos como Egipto, Indonesia, el sur de California y el sur de Texas.

El pomelo híbrido pomelit: es otra innovación de Ben Dor, comercializado en el extranjero como Sweetie esta jugosa fruta es más dulce y menos ácida que un pomelo, ha demostrado reducir el colesterol en la sangre y mejorar la actividad anti-oxidante en el cuerpo.

Acerca de Agricultural Research Organization (ARO)

Situado en el campus Centro Volcani en Bet-Dagan, cerca de Tel-Aviv. Mientras que abarca toda la gama de actividades de investigación agrícola, ARO se centra en particular en la agricultura de zonas áridas, lo que permite a Israel - un país por debajo de todos los recursos necesarios para la agricultura - para lograr uno de los más altos niveles de la producción agrícola en el mundo.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|