Food News Latam - No se debe sustituir las grasas saturadas con carbohidratos refinados o viceversa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

No se debe sustituir las grasas saturadas con carbohidratos refinados o viceversa

Latinoamérica Ingredientes

Investigadores de Harvard desacreditan el papel controvertido en grasas saturadas y la salud del corazón. Las personas que reemplazar la grasa saturada (que se encuentra principalmente en carnes y productos lácteos) en sus dietas con carbohidratos refinados no reducen su riesgo de enfermedades del corazón, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Harvard TH Chan Escuela de Salud Pública.

Por otro lado, aquellos que sustituyen las grasas saturadas por grasas insaturadas (se encuentra en los aceites vegetales y frutos secos) o granos enteros bajan su riesgo de enfermedad cardiaca.

Muchas personas recurren a los carbohidratos, especialmente carbohidratos refinados como el pan blanco, cuando se reduce la grasa saturada en la dieta, según el autor principal Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología. Esto puede explicar en parte las conclusiones de un documento polémico de 2014 que ponía en cuestión las recomendaciones para limitar las grasas saturadas para la salud del corazón, y dio lugar a titulares que promueven el retorno de la mantequilla. "Nuestra investigación no exonera a la grasa saturada", dijo Hu. "En términos de riesgo de enfermedades del corazón, las grasas saturadas y carbohidratos refinados parecen ser igualmente poco saludables."

Esta es el primer análisis prospectivo para comparar directamente las grasas saturadas con otros tipos de grasas y diferentes tipos de hidratos de carbono en relación con el riesgo de enfermedad del corazón. Hu y sus colegas examinaron la dieta y la salud de los participantes en los dos ensayos de larga duración. La dieta se evaluó mediante cuestionarios de frecuencia de alimentos cada cuatro años. Durante el seguimiento, los investigadores documentaron 7.667 casos de enfermedad coronaria (CHD).

Estimaron que la sustitución de un 5 por ciento de la ingesta de energía de las grasas saturadas de la ingesta de energía equivalente de cualquiera de las grasas poliinsaturadas, grasas monoinsaturadas, o los carbohidratos de granos enteros se asoció con un 25 por ciento, 15 por ciento y el 9 por ciento con menor riesgo de enfermedad coronaria, respectivamente. Por otra parte, el intercambio de un 5 por ciento de calorías de grasa saturada por la misma cantidad de hidratos de carbono y azúcares refinados no se asoció con el riesgo de cardiopatía coronaria. En estos análisis se tuvieron en cuenta los factores de riesgo cardiovascular, como la edad, índice de masa corporal, el tabaquismo y la actividad física.

"Nuestros hallazgos sugieren que las tendencias de la baja en grasa, alta en hidratos de carbono de los años 1980 y 1990 no son eficaces en la reducción de riesgo de enfermedad coronaria", dijo Li Yanping, co-primer autor con Adela Hruby, ambos investigadores del Departamento de Nutrición. "Esto significa que las personas no deben sustituir las grasas saturadas con carbohidratos refinados o viceversa. Las recomendaciones dietéticas para reducir las grasas saturadas deben especificar su sustitución por grasas no saturadas o hidratos de carbono saludables, tales como granos enteros ", dijo Li.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|